actualización de octubre

Noticia que no esperábamos. El sistema operativo de Microsoft, el cual ha sido criticado por unos y alabado por otros, podría llegar a superar al ‘inmortal’ Windows 7 en cantidad de usuarios según StatCounter. Te lo explicamos para que lo entiendas mejor.

StatCounter lo dice

Según la firma StatCounter el mes pasado la cantidad de instalaciones de Windows 10 se acercó peligrosamente a las de Windows 7, si miramos la gráfica que adjunto en este mismo párrafo podrás ver que mientras Windows 7 mantiene la pole con un 43.99% Windows 10 se le acerca con un 39.3% lo cual sin duda es bastante auspicioso.

StatCounter: Mercado de Sistemas Operativos

Las lecturas que podemos hacer son auspiciosas

Windows 10

Si miramos detenidamente la gráfica podemos ver que versiones de sistema no tan antiguas como Windows 8.1 están casi al borde de la extinción con no más de un mero 9% de uso mundial, por otra parte Windows XP no llega al 5% de uso lo cual significa que la tendencia va hacia Windows 10 (y 7).

¿Por qué decimos que son lecturas auspiciosas?

Antes que nada, recordemos que Microsoft viene empujando a la fuerza la actualización hacia Windows 10 y no me refiero solo a actualizaciones de sistema sino también todo lo relacionado con el software que deja de ser compatible poco a poco con versiones anteriores o determinados juegos y características (como DirectX 12) que son exclusivas del más reciente sistema operativo de Microsoft.

Para explicarlo mejor vamos a poner 3 puntos que calculamos impulsará las instalaciones de Windows 10:

• Está al caer la actualización de W10 Fall Creators Update la cual corregirá fallas e introducirá nuevas funciones, el tema es que siempre que existe una actualización de sistema importante (como eran antes los Service Pack) la tendencia es que ya sea por curiosidad o por si la gente actualiza.
  • De a poco los fabricantes dejarán de lado Windows 7 y en un futuro (que creo será bastante cercano) los juegos más nuevos requerirán Windows 10 porque utilizarán DirectX 12.
  • Llegan las fiestas y con ellas mucha gente cambia de equipo (en los EE.UU) y también con ellas unos días antes llega la época del Black Friday y demás días comerciales, las ventas de equipos nuevos subirán.

Razones por las cuales puede ocurrir que la gente se pase o se quede en Windows 7

• Que Fall Creators Update no interese o tenga fallas importantes que generarían desconfianza en el sistema (no debería suceder que para eso está el testeo de los Insiders).
  • Se harten de Windows 10 y no les interese el sistema.
  • Que suceda algo inesperado relacionado con la privacidad que es un tema delicado para muchísima gente y eso genere mala publicidad.

Nuestra opinión

Dudo muchísimo que Microsoft logre superar a Windows 7 a fin de año y que Windows 10 no siga creciendo, lo hará pero de forma pausada, las ventas de equipos pueden ayudar pero recordemos los millones de usuarios que tiene Windows a nivel mundial, deberían venderse muchísimos equipos para cubrir el mercado y todos sabemos que los smartphones están absorbiéndose el mismo.

Por cierto hemos hablado de Windows 10 y varios temas relacionados en nuestra web.

¿Piensas que Windows 10 crecerá tanto como dicen o Windows 7 seguirá siendo el rey?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es