Lo primero que debes hacer al comprar un PC con Windows Internet

No es noticia que Windows 10 presenta cada vez más bugs.

Lo que nadie sabía (hasta hoy) era el motivo de por qué cada vez debemos lidiar con más y más problemas.

Un ex-ingeniero de Microsoft lo explica todo

Jerry Berg es un exingeniero en testeo de productos Microsoft hasta la etapa Nadella.

Según explicó en su canal de YouTube el principal problema de tantos y tantos bugs es la falta de controles reales.

Lo que el dice es que Microsoft antes tenía un equipo de ingenieros en software para testear Windows.

Con la llegada de Satya Nadella y de la unificación entre Windows, Windows Mobile y Xbox estos empleados fueron despedidos debido a recortes de personal.

Esta dura decisión llevó a que Microsoft pasara a probar su sistema operativo en máquinas virtuales,

También Jerry Berg ha mencionado que los datos obtenidos por telemetría no son suficientes.

Esto es debido a que no ayudan a diagnosticar fallos ni solucionarlos en un 100%.

El programa Windows Insider

Windows 10 fluent design

Es que debido que ahora son los usuarios los que prueban Windows 10.

Por este motivo Microsoft no testea como es debido su sistema operativo.

La responsabilidad recae en los Insiders los cuales son los encargados de reportar fallos.

Aunque también muchos prefieren sugerir cambios en la interfaz, agregar funciones, etc.

Si bien Berg no menciona al programa Insider lo que nos parece a nosotros es que Microsoft debería volver a los antiguos Service Pack.

Es decir, actualizaciones menores con correcciones puntuales en estabilidad y seguridad.

Claro que esto sin agregar ni quitar nada a nivel sistema, lógicamente.

Al parecer Microsoft ya está tomando medidas

Hablando de Service Packs, la próxima actualización de Windows 10 estaría orientada en proporcionar mejoras para el sistema y no así novedades.

Medida la cual nos parece más que acertada, para así tener un sistema más estable.

Y nos lo parece porque muchos de nosotros preferimos un sistema estable a tener nuevas animaciones y funcionalidades que son secundarias.

El gran problema es que algunos Insiders mediante el Feedback reportan pocos errores.

Otros prefieren sugerir cambios estéticos y eso es una pena.

Aunque la culpa de todo esto la tiene Microsoft que prefiere agregar funciones a querer ofrecer un sistema operativo limpio, estable y seguro.

Veremos si con esta futura actualización Microsoft logra mejorar el rendimiento y la estabilidad de Windows 10.

Un sistema operativo que está siendo muy criticado por estos bugs.

¿Has tenido problemas recientemente con Windows 10? Déjanos un comentario

Fuente | GHacks (En Inglés)