Windows

Hace mucho tiempo que no entendemos esa mezcla de interfaces de usuario en Windows 10. En este artículo vamos a tratar de mostrarte en imágenes esa mezcolanza de diseños de UI que hace de este sistema operativo un sistema que no sabe por qué diseño decidirse.

Windows y el diseño clásico

• Visor de eventos
  • Admin de dispositivos
  • Windows 10 servicios de Windows
  • Windows 10 editor de registro

El diseño conocido hace años como «Windows clásico» sigue existiendo bajo Windows 10.

Si observamos elementos como el «Administrador de dispositivos» y en general lo que refiere a la Microsoft Management Console.

Esta aplicación agrupa por ejemplo al administrador de equipos, el visor de eventos, los servicios, Regedit (también conocido como el editor de registro), etc.

Veremos que el diseño permanece casi igual desde Windows 95.

Sí, ¡un sistema operativo de hace 25 años!

Y no ha envejecido bien, por ejemplo mi portátil posee una pantalla Full HD y los textos se ven bastante borrosos lo que dificulta verlos.

Pero es que si observamos el siguiente aspecto heredado desde Windows 8 veremos que tampoco tiene sentido.

Windows 10 y su aspecto heredado de Windows 8

Menú inicio de Windows 10

Podríamos clasificar en cuatro los aspectos que tenemos en Windows 10.

Uno de ellos es lo que ha heredado del recordado Windows 8, las live tiles o baldosas.

Es entendible que con el auge de las tablets las baldosas del sistema son prácticas y permiten con un simple toque recibir información o ejecutar tareas.

Pero eso era en Windows 8, ahora las baldosas de Windows 10 se reducen meramente a mostrar información como si de un icono se tratase y poco más.

Si, podemos agruparlas, moverlas, pero siguen siendo algo inútiles.

Sinceramente nos parece que las baldosas de Windows no serían un componente a extrañar, aunque para gustos los colores.

Lo que ha heredado de Windows 7

Y la base de Windows 10 es básicamente Windows 7, pero es mucho lo que además del núcleo hereda Windows 10 de su hermano.

En las dos imágenes que les compartimos verán el «Panel de control» y «Explorador de Windows» dos herramientas históricas de este sistema operativo que apenas han sufrido modificaciones a lo largo de los años.

Pero es que también hemos heredado cosas como algunas aplicaciones y accesorios de Windows.

Y estos también han tenido pequeñas modificaciones a lo largo de los años.

Windows 10 y sus dos dilemas: Modern UI vs Fluent

¿Recuerdan Modern UI?

Lo que sería el diseño definitivo de Windows presentado junto con Windows 8 si no recordamos mal.

Pues Windows 10 posee mucho de Modern UI, aunque también recientemente se ha incorporado otro lenguaje de diseño conocido como Fluent.

Interfaces de Windows
Metro o Modern UI con el tema oscuro

Fluent es conocido como «el que colocó transparencias en Windows 10»

Pero según Microsoft es mucho más, es todo un nuevo concepto de diseño.

Lejos de ello y si bien nos agrada mucho Fluent, lo cierto es que no figura en todo el sistema operativo, solo en algunas partes.

A simple vista podemos notar Fluent en la barra de tareas, menús, menú inicio, notificaciones y algunas aplicaciones que ya integran este diseño.

Además de «Paint 3D» la app de «Recortes» también posee un aspecto Fluent.

Y es muy probable que más aplicaciones lo tengan a futuro.

En definitiva, Windows 10 es como el camaleón

Y no porque cambien de colores las interfaces, sino porque posee tantas interfaces que algunas personas pueden llegar a confundirse con la forma en la que se presentan ciertos elementos.

Y ni que hablar de la migración de «Panel de control» a «Configuración» la cual tiene sus detractores y gente como nosotros que considera interesante el camino tomado.

Veremos que acontece con Windows 10 March 2020 Update.