windows 10x

Muchos cuándo nos enteramos que Microsoft lanzaría un sistema operativo pensado para dispositivos táctiles plegables pensamos que era una mala idea, debido a que Windows 10 no está ideado para este tipo de dispositivos, por ello nació Windows 10X lo que antes conocíamos como Windows Cloud y previamente Windows Lite.

Hoy te mostraremos cómo es este sistema operativo, que funciones trae y lo más importante ¿Logrará hacerse un hueco en el mercado?

Windows 10X ¿Qué tan diferente es de Windows 10?

La gran pregunta aquí es si Windows 10X difiere tanto del Windows 10 tradicional como para considerar que lo necesitamos sí o sí, pues no.

Como podemos apreciar en la fotogalería (gentileza de Neowin) esta versión de Windows presenta una interfaz más moderna y rediseñada pensada para el uso de pantalla partida.

En ella podemos apreciar un menú inicio más grande y centrado en la pantalla, con una nueva distribución de las apps y un aspecto Fluent Design más presente que en el menú inicio de Windows 10.

El centro de acciones también ha cambiado, ahora es más moderno, algo más pequeño (no llega a ocupar toda la pantalla) y con opciones pensadas para un mejor uso táctil.

También hay un explorador de archivos nuevo y ciertas apps se adaptan a este estilo de interfaz aunque hay algo claro, este sistema es básicamente Windows 10.

Un sistema operativo que aún está algo verde

Si observan el vídeo que Neowin ha mostrado de la Lenovo ThinkPad X1 Fold podrán apreciar que Windows 10X aún es un trabajo en proceso.

Lo decimos porque se nota claramente que el periodista intenta mostrarnos algunas funciones y estas no responden al tacto, o también lo apreciamos cuando intenta girar la pantalla y no lo consigue.

Es normal que esto sea así, pero de todas formas consideramos que W10X es un sistema operativo que no difiere tanto de Windows 10 y que Microsoft intenta en cierta forma retomar algunos aspectos y funciones de Windows 8.

¿Será un éxito o un fracaso?

A meses de que estos dispositivos sean oficiales y conociendo que Microsoft puede actualizar estos dispositivos mediante actualizaciones OTA nos parece que W10X puede llegar a sorprender.

De todas formas, lo que venimos diciéndoles, es Windows 10 con funciones de Windows 8 más alguna novedad.

Lo importante aquí es que este sistema no es un Windows RT y que sería interesante poder ver su potencial cuando se encuentre terminado.

Conozcamos más a Windows 10X

Surface Neo ejecutando Windows 10X

Windows 10X es el próximo sistema operativo pensado para dispositivos plegables de Microsoft, este ha sido anunciado en la conferencia Surface del pasado año junto con dos nuevas Surface que funcionarán con este sistema.

Luego de ser presentado en la conferencia se confirmó que varios fabricantes adoptarían este sistema para sus dispositivos plegables, especialmente aquellos que poseen arquitectura ARM como los equipos con chips Qualcomm.

Si desean conocer más sobre Windows 10X al final les dejamos un enlace a la web de la noticia (en inglés) para que conozcan más sobre este nuevo sistema operativo.

Fuente de la noticia (en inglés)