windows 10x

Los dispositivos plegables son el futuro, y las compañías lo saben. Lanzamientos fallidos como el del Galaxy Fold aparte, los fabricantes están viendo que este tipo de terminales monopolizarán el mercado de los dispositivos móviles en un futuro inmediato, por lo que ya se encuentran manos a la obra. Así, la siguiente de la que nos hacemos eco es Microsoft.

Nos referimos al que, probablemente, sea el nuevo sistema operativo desarrollado por la compañía y que está pensado exclusivamente para los dispositivos plegables que tiene en previsión lanzar próximamente; mientras que se especulaba con que viniera bajo el nombre de Windows Lite, se ha filtrado que se llamará Windows 10X.

Una vez más, la filtración llega de la mano de Evan Blass

Como no podía ser de otra manera, ha sido el famoso leaker Evan Blass quien ha dado a conocer la noticia en su cuenta personal de Twitter. De modo que, tratándose de quien se trata, y si tenemos en cuenta sus numerosos aciertos en el pasado, nos lo creemos a pies juntillas. Pero, ¿qué es Windows 10X?

windows 10x

Al parecer, Microsoft estaría trabajando en una variante de la última versión de su sistema operativo estrella, que estaría adaptada al modo de interactuar con un dispositivo que cuente con dos pantallas y que, además, puede plegarse. Por lo que las adaptaciones desde el Windows 10 pensado para ordenadores, resultan tremendamente necesarias.

Windows 10X nos permitiría usar las aplicaciones sin necesidad de instalarlas

Windows 10X incluiría, entre otras muchas novedades, la posibilidad de usar aplicaciones de forma remota; podríamos interactuar con ellas sin necesidad de tenerlas instaladas. ¿Cómo? De un modo similar al de otros servicios que ya conocemos, como el Google Stadia: internet sería el vehículo que nos las ofrecería, salvando así las limitaciones propias del hardware de cada terminal.

Sea como fuere, quedan apenas unas horas para salir de dudas; Microsoft tiene un evento fijado en el calendario para el día de hoy y se espera conocer con todo lujo de detalles sus nuevas apuestas, entre las que se encontraría un nuevo modelo de Microsoft Surface con doble pantalla y, obviamente, Windows 10X como sistema operativo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Fuente: The Verge.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...