windows 10x

Las noticias vienen de buena fuente, según ZDNet se posterga Windows 10X el sistema operativo para dispositivos plegables de Microsoft, el mismo que equipará la Surface Neo cuando sea presentada.

¿Cómo afecta esto al futuro de Windows? ¿Tendremos un Windows 10 basado en la nube? Eso y más en este artículo.

Windows 10X: Un sistema operativo a medio camino

El menú inicio de Windows 10X

Lamentablemente para muchos de nosotros el sistema operativo para dispositivos plegables de Microsoft ha quedado a medio camino.

Si recordamos bien hace no muchos meses Panos Panay (actual Jefe de la división Windows y dispositivos) presentó el que sería un gran regreso a los dispositivos portátiles de Microsoft luego del fracaso de Windows 10 Mobile, la Surface Neo. Pero diversos problemas con la virtualización de apps x86 de 32 bits han logrado que esta Surface Neo no se haga oficial, pero no vamos a ahondar concretamente en este dispositivo.

Lo cierto es que Windows 10X prometía ofrecer una experiencia diferente al Windows 10 tradicional, aunque con algunas mejoras a nivel interfaz pensadas para el uso con la pantalla dual.

¿Qué ha pasado?

Según informa Mary Jo Foley la cual es una experta en temas Microsoft, el gran problema se encuentra en la implementación y desempeño de la virtualización en este sistema operativo.

Es muy difícil saber qué va a suceder con este sistema, algunos rumores hablan que Microsoft esperaría hasta por lo menos 2022 para incluir virtualización de 32 bits en Windows 10X. Lo que sí ejecutará esta nueva versión de Windows son aplicaciones web y UWP (Universal Windows Platform) pero no x86.

Windows 10 «cloud» cada vez más cerca

Según también informa Mary Jo Foley Microsoft estaría desarrollando un sistema operativo completamente virtualizado para la primavera de 2021. Todas estas fechas provienen de fuentes internas en la compañía y pueden cambiar sin previo aviso.

Nuestra opinión

Microsoft está teniendo muchos problemas con Windows 10, pero más aún (aunque menos publicitados) con Windows 10X. La gran ventaja de este sistema operativo es la posibilidad de utilizar dos pantallas para productividad, pero lo cierto es que si no podemos utilizar apps tradicionales virtualizadas estos productos no dejan de ser una tablet.

Una vez más, de confirmarse esto Microsoft vuelve a tropezar con la misma piedra, pasó con Windows RT y con Windows 10 Mobile. A veces antes de anunciar un producto hay que asegurarse de cumplir con lo prometido, sino todo esto parece promesa de político.

Fuente (en inglés)

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments