windows 7

La temida fecha elegida por Microsoft ha llegado. Windows 7 dejó de recibir soporte oficial hace apenas un par de días, y sin duda este es el mejor momento para actualizar a Windows 10 (si es que no lo habíamos hecho ya). Windows 7 comenzó su andadura hace ya diez años, en octubre de 2009. Por lo que el cese de su soporte no debería coger por sorpresa a nadie; la compañía prometió una asistencia durante diez años, y simplemente lo ha acabado cumpliendo.

Para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad habrá que actualizar Windows 7

De modo que quien quiera seguir recibiendo actualizaciones generales y de seguridad, han de contar con una versión de Windows superior a la 7. Ya sea en la 8.1 (que seguirá recibiendo soporte hasta enero de 2023) o en la mencionada última versión: Windows 10. Esta última, sin embargo, contará con actualizaciones oficiales hasta 2025, fecha en se cumplirán diez años desde su lanzamiento, allá por 2015.

windows 7

Llevar siempre lo último en materia de software, ya sea en ordenadores o en dispositivos móviles suele ser lo habitual. Sin embargo, existen multitud de usuarios que, ya sea por la comodidad o por evitar posibles errores (bien conocida es la máxima de la informática que dice que si algo funciona correctamente es mejor no tocarlo) prefieren quedarse anclados. Y quienes usasen Windows 7 a día de hoy podrán seguir haciéndolo sin mayores problemas; únicamente dejarán de recibir actualizaciones, sean del tipo que sean, por parte de Microsoft.

La seguridad es una de los principales motivos para actualizar

No obstante, el estar a lo último en materia de seguridad quizá sea el motivo de mayor peso para actualizar a Windows 10. Y es que aplicaciones que vienen instaladas en este sistema operativo de serie, como su cada vez más popular antivirus, Windows Defender, el cual cada vez más usuarios lo usan como única aplicación para mantener a raya los virus, necesitan soporte oficial por parte de la compañía para funcionar correctamente. Por lo que a quienes les obsesione especialmente la seguridad de sus dispositivos, deberán dejar sí o sí que Windows 7 pase a una mejor vida.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...