Win Fi Lite programa analisis redes wifi

Hoy te queremos hablar de WinFi Lite, una nueva aplicación gratuita para Windows que es capaz de analizar la red WiFi de nuestra casa, una buena forma de disfrutar de la máxima velocidad siempre evitando que invitados indeseados nos roben la conexión.

Cómo descargar WinFi Lite

Si estás interesado en utilizar este programa para analizar la red WiFi de tu hogar, lo podrás conseguir de dos formas:

  1. Descargando la aplicación desde Microsoft Store;
  2. Descargando la aplicación en formato Win32.

Aunque ambos sean para Windows de 32 bits, te recomendamos optar por su descarga desde la tienda oficial de Microsoft, ya que la segunda opción procede a descargar desde OneDrive y aún no está asegurada su máxima seguridad.

Para descargar gratis WinFi Lite desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, pincha en el siguiente botón:

Una completa aplicación de análisis de redes WiFi

Aunque WinFi Lite aún esté en fase beta, es decir, no es el desarrollo definitivo, es una aplicación bastante completa y con gran funcionalidad. De hecho, ambas versiones, la de la tienda de aplicaciones de Windows como la del ejecutable de OneDrive comparten las mismas funciones. No hay diferencia entre estas versiones como si ocurre con otros programas.

Al descargar el programa y ejecutarlo, te encontrarás con una interfaz gráfica que muestra muchísima información. Prueba de ello es la siguiente imagen, una captura de pantalla de WinFi Lite.

WinFi Lite captura de pantalla

Como observas, en la parte superior tienes un listado con el nombre de todas las redes Wi-Fi a tu alcance, incluyendo la tuya, a la que está conectada el ordenador. Ésta aparece marcada en amarillo. De todas las redes disponibles verás la potencia de señal, la velocidad, la banda y el canal, entre otros detalles.

Pulsando sobre cada red, en la parte inferior, verás un análisis más completo con información ampliada de lo que ves en la parte de arriba de forma resumida. La información está organizada por pestañas: señal, detalles, espectro de frecuencia, parámetros y notas. Y si lo deseas, podrás comparar tu red con otra y ver los datos arrojados de cada una de ellas.

Además, este programa tiene modo Pro, una funcionalidad más precisa, ya que permite aplicar un mayor número de filtros y por ende, mostrar más información sobre las redes. Y por si esto fuera poco, podrás ver el tipo de cifrado que tenga activada cada red de internet.  

¿Qué te parece la aplicación WinFi Lite? ¿La descargarías? Aunque aún esté en fase beta, es una buena opción si estás buscando un software gratuito para analizar las redes WiFi.

Fuente: ADSL Zone

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...