Portada Wismichu TikTok y el Punk

Entre los muchos vídeos que podemos encontrarnos dentro de la plataforma YouTube, hemos tenido la posibilidad de dar con uno, ciertamente relacionado con nuestro medio online. Aunque anteriormente no hayamos dado demasiado bombo a TikTok, por ser una plataforma algo más común en nuestro país para los jóvenes adolescentes o incluso niños, el vídeo creado por Wismichu donde lo compara con el punk, me ha incentivado a darle un espacio, comprobando que todo lo que ha dicho el youTuber podría tener mucho sentido.

TikTok nació como una red social más, dedicada totalmente al contenido en vídeo vertical, aprovechando el éxito de los dispositivos móviles y la tendencia actual. Esta app nació en China creando una auténtica avalancha por todo el mundo y llegando a los lugares más recónditos.

Wismichu muestra las similitudes entre TikTok y el punk

Punk Wismichu TikTok

Sin ser ni mucho menos un experto o interesado por el género punk, me voy a apoyar en el desarrollo de Wismichu, así como de Wikipedia y otros referentes para rematar este artículo. El género punk comenzó su andadura allá por los años 70, una época marcada por los grandes cambios sociales, curiosamente, algo muy vinculado en la actualidad con la revolución tecnológica.

La naturalidad y poco preparadas que eran en numerosas ocasiones las letras del genero punk, se comparan por la naturalidad, poca gracia y en muchas ocasiones el ridículo que se transmite en la plataforma TikTok. Una plataforma creada con muchas intenciones, aunque finalmente los usuarios y el público la ha desarrollado como mejor sabe, a su manera.

Sensaciones en el público

TikTok imagen Punk

El propio YouTuber compara en el vídeo la sensación que nos puede transmitir alguno de los muchos TikToks de la plataforma con lo que generaban los artistas del punk en la época. La idea del punk era la crítica social y la provocación, un género que era incomprendido por los puristas, lo que ahora se han convertido todos aquellos que no ven con buenos ojos TikTok, aquí yo, uno más.

El asco o la repugnancia, otra sensación causada en ambos estilos de vida, ya sea por derramar sangre en tu propia comida, una acción realizada por uno de los artistas del punk o por hacer otras acciones más infantiles frente a la cámara. Una revolución diferente pero comparada hasta el punto de que lo serio se convierte en cómico, como los propios TikTok.

Sin camiseta ante tu público

Wismichu, durante su vídeo nos da otro punto clave que nos hace ver más similitudes entre el género punk y la plataforma TikTok. Los artistas del punk se mostraban ante su público sin camiseta, una moda que se fue extendiendo como una muestra de la realidad, algo que vemos en muchos usuarios de TikTok reflejada, aunque esperamos que con la llegada del invierno sea más controlada.

Cómo el propio youtuber refleja al final de su vídeo, la idea de los TikTok quizás no es tan mala, posiblemente no hagan sus vídeos con la idea de hacerlo bien, de forma correcta, sino más bien de provocar en nosotros un cambio de mentalidad que nos acerca a la naturalidad. Puede tratarse de una nueva corriente cultural, la cual dentro de unos años nos de ciertas lecciones de vida.

¿Es todo esto una locura o verdaderamente Wismichu nos ha dado una lección?, aunque al final del vídeo quiera disimularlo para no olvidarse de sus ideales.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...