xbox console streaming

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el futuro de los videojuegos pasa por jugarlos allá donde nos encontremos. Y todos tenemos una potencial consola en el bolsillo: nuestro smartphone. Es por ello por lo que las diferentes firmas del sector gaming, y sobre todo las clásicas, las que más empeño están poniendo en adaptar la experiencia que son capaces de ofrecer hacia los dispositivos móviles. Ahora, por tanto, la siguiente en hacerlo es Xbox One con su nuevo servicio: Xbox Console Streaming.

Xbox Console Streaming ya se dio a conocer durante el pasado E3

Xbox Console Streaming no es nuevo. Este servicio ya fue anunciado durante la pasada edición del E3 como un modo de jugar a nuestros títulos de Xbox en Android, mediante el streaming. Y ahora, al parecer, está más cerca que nunca de llegar de manera oficial. Gracias a Xbox Console Streaming podremos jugar a nuestro catálogo de Xbox One, incluso a esos juegos que hayamos obtenido mediante Xbox Game Pass, de manera remota en nuestros dispositivos móviles. Y será compatible tanto con smartphones como con tablets Android.

Para hacer uso del servicio, habrá que cumplir ciertos requisitos (además de, claro está, contar con una Xbox One, con un terminal Android y con los videojuegos): que estos últimos estén instalados en el disco duro de la videoconsola. Y también habrá que descargar la correspondiente aplicación desde la Google Play Store y contar con un mando inalámbrico de Xbox One con el que obtener una mejor experiencia de juego en Xbox Console Streaming.

xbox console streaming

Se recomienda una buena conexión a Internet

Por otra parte, y como suele ser habitual en estos casos, también se requiere una buena conexión a Internet. Porque no hay nada más molesto que jugar con lag o que experimentemos microcortes durante nuestras sesiones gaming. De modo que la propia Microsoft aconseja un mínimo de casi 5 Mbps de subida y una latencia de, a poder ser, menos de 125 ms (siendo lo recomendable en este caso 60) para exprimir al máximo su Xbox Console Streaming.

Xbox y Android están a punto de darse la mano gracias al servicio que comentamos. Sin embargo, por el momento no está del todo disponible; por ahora sólo podrán probarlo quienes se encuentren dentro del programa Xbox Insider en Estados Unidos y Reino Unido. En el resto de los territorios, habrá que seguir esperando a que se habilite de manera oficial Xbox Console Streaming. Pero al respecto aún no conocemos ninguna fecha.

Fuente: Foro EOL.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...