xbox family settings app microsoft control parental

Hace unos días, Microsoft anunciaba Xbox Family Settings, una nueva app de control parental para dispositivos móviles que permite a los padres establecer límites, restricciones y controlar el uso que hacen sus hijos de los juegos de Xbox desde un teléfono.  

La compañía tecnológica ya permitía saber a los padres cuánto tiempo pasaban sus hijos en Windows 10 y Xbox a través de una actualización del sistema para Xbox One, pero no existía una app concreta para hacerlo desde el smartphone.  

Xbox Family Settings, la app de control parental para controlar el uso de la Xbox de tus hijos desde el móvil

Xbox Family Settings permite a padres y tutores legales controlar el uso que hacen sus hijos de los juegos de Xbox a través de una serie de características como la de establecer límites de tiempo de pantalla para cada día de la semana, para permitir pasar más tiempo jugando los fines de semana y reducir el tiempo durante la semana escolar.

Entre otras funciones, podrás aplicar filtros de contenido para que los niños sólo puedan jugar a juegos aptos y clasificados para su edad y se le bloquee el acceso a títulos que sean para más mayores. En este sentido, han incorporado una función para permitir fácilmente el acceso y la capacidad multijugador para Minecraft, un juego con clasificación E10+ y amigable para los niños. Es posible que Microsoft añada funcionalidades similares para otros juegos en el futuro.

Así como la opción de bloquear el acceso a juegos y la comunicación con otros jugadores. Podrás habilitar el chat a solo amigos, deshabilitarlo por completo u otorgar amplio permiso a adolescentes para que puedan jugar y hablar con todos los usuarios.  

Xbox Family Settings control parental lista de amigos

Para brindar un mayor control del uso que hacen los hijos, los padres recibirán informes de actividad diaria y semanal sobre el tiempo de juego en la consola Xbox. Además, si tu hijo quiere jugar más tiempo, tendrá que solicitarlo y tu como padre o madre podrás permitir o denegar la solicitud a través de una notificación en la aplicación. A finales de este año, estas notificaciones también se podrán utilizar para aprobar solicitudes de amistad y la posibilidad de administrar la lista de amigos de los niños.

Xbox Family Settings control parental notificaciones

Disponibilidad

Xbox Family Settings está disponible en versión preliminar (Preview) para todos los usuarios de Android y para las 10.000 primeras personas en iOS.

Para descargar y utilizar Xbox Family Settings en dispositivos iOS, tendrás que instalar TestFlight, la app para probar versiones beta de aplicaciones. Una vez hayas instalado TestFlight, abre el enlace que te hemos facilitado desde tu iPhone, iPad o Apple TV y sigue los pasos para configurar en tu dispositivo móvil.

Si no puedes descargar la vista previa de la aplicación, tendrás que esperar al lanzamiento completo de la app programado para finales de este año para ambos sistemas operativos.

¿Qué te parece Xbox Family Settings? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Xbox

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments