Xbox Series X, retrocompatibilidad y lanzamiento

Este año esperamos dos grandes lanzamientos en lo que a consolas de videojuegos se refiere; hablamos de los nuevos equipos de Microsoft y Sony, que se han hecho desear bastante. Hoy, la primera compañía confirmó el mes definitivo que veremos la presentación oficial de la próxima Xbox Series X y su retrocompatibilidad; lo que significa que podremos ejecutar juegos diseñados para las generaciones anteriores.

La retrocompatibilidad en la nueva consola está “garantizada”

Una de las dudas que surgió desde el principio del anuncio de la nueva consola, es si se podrían jugar a títulos de consolas anteriores; y ahora tal parece que la respuesta es sí. Según una declaración por parte de la compañía, desde el lanzamiento serán compatibles miles de videojuegos pertenecientes a las cuatro generaciones; donde se incluye a la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.

En ese sentido, Microsoft dijo que los juegos antiguos se cargarán más rápidos y se verán mucho mejor en esta nueva generación de Xbox Series X. Y del mismo modo, también señaló: “Nuestro equipo de retrocompatibilidad continúa desarrollando nuevas innovaciones que se pueden aplicar a una lista seleccionada de títulos”; lo que permitirá mejorarlos aún más de lo que era posible cuando se crearon originalmente. No obstante, solo son sus intenciones; esperemos que verdaderamente pueda ser de esta manera.

xbox console streaming

Entre dichas innovaciones, tendremos optimizaciones en la capacidad de renderizar juegos con resoluciones aumentadas de hasta 4K; así como nuevas técnicas de reconstrucción a HDR de juegos creados antes que el HDR existiera. Además, se incluirá un filtrado anisotrópico que ayudará a mejorar la calidad de la imagen; y se creará diversas formas de aumentar o duplicar la velocidad de cuadros (fotogramas) de ciertos juegos.

Con ello, recordemos que entre los títulos que llegarán nuevos a la Xbox Series X tenemos: «Assassin’s Creed Valhalla», «Dirt 5», «Yakuza: Like a Dragon», «Watch Dogs: Legion» y más. También, la retrocompatibilidad nos permitirá disfrutar de juegos como «Destiny 2», «Forza Horizon 4», «Gears 5», «Madden NFL 21», entre otros. Y a través de Xbox Game Pass: «The Medium», «Scorn» y «Tetris Effect: Connected».

La Xbox Series X llegará en noviembre

Tanto la PlayStation 5 de Sony como esta nueva de Microsoft estaban pensadas para llegar durante el último trimestre del año; y efectivamente así será. Mientras la PS5 se espera para las próximas navidades, la nueva Xbox Series X se oficializará en el mes de noviembre de 2020; no obstante, el día específico no fue determinado todavía.

Pero sí resaltaron que a partir del 15 de septiembre, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tendrán disponibles más de 100 juegos en la nube; los cuales podrán disfrutar de camino a la adaptación de la nueva experiencia cuando se lance oficialmente la consola.

Y entre otras noticias bastante comentadas, está el retraso del juego «Halo Infinite»; el cual ya se confirmó que su llegada ahora se producirá en 2021. Sin embargo, aún con todo ello, el precio todavía sigue siendo un misterio para el público; algo que ha dejado ansioso a más de uno por saber cuánto deberán gastar. Esperaremos y veremos por más información.

Fuente| Xbox