xCloud

Microsoft sigue trabajando para mejorar sus plataformas de videojuegos y es por ello, que acaba de anunciar que xCloud, su servicio de streaming de videojuegos en la nube, llegará a nuestros ordenadores en la primavera de 2021.

xCloud funcionará en PC a través de app de Xbox y del navegador web

Ahora mismo hay dos grandes servicios de streaming de videojuegos que son propiedad de dos de las grandes corporaciones tecnológicas: Google Stadia y Microsoft xCloud.

xCloud es el servicio de streaming de videojuegos en la nube de Microsoft que forma parte de su servicio Xbox Game Pass Ultimate pero que hasta ahora no está disponible para ordenadores.

Pero esto va a cambiar muy pronto ya que en la primavera de 2021, xCloud estará disponible tanto en PC como en iOS.

En el caso de sistema operativo móvil de Apple, este servicio de streaming de videojuegos en la nube de Microsoft funcionará a través del navegador web, y no mediante la descarga de una aplicación en la AppStore.

xCloud funcionará en ordenadores a través de la aplicación de Xbox y también desde el navegador.

xCloud

Lo que todavía se desconoce es que navegadores serán compatibles y si en Linux y en MacOS se podrá jugar al catálogo de xCloud de esta forma.

Microsoft quiere llegar al mayor número posible de dispositivos y calcula que podrá llegar a más de 1.000 millones de dispositivos con el desembarco de xCloud en PC y en iOS.

De momento la resolución máxima de este servicio es de 720p, lo cual supone un punto negativo respecto a Google Stadia que nos ofrece resolución 4K con su suscripción Pro o FullHD con la suscripción gratuita.

El periodista de The Verge, Tom Warren, explica que la causa de esta baja resolución se debe a que los juegos de xCloud están siendo potenciados por la Xbox One S.

Pero esto puede cambiar a partir del 2021 si Microsoft empieza a ejecutar los juegos en la nube en las Xbox Series X, que nos permiten disfrutar de videojuegos con resolución 4K a 60 fps.

Fuente| Genbeta

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments