XiaoAI, asistente virtual de Xiaomi en España

Los asistentes virtuales se han convertido en una de las bondades más usadas dentro de todo dispositivo móvil; donde cada vez vemos más fabricantes que se integran en este mundo virtual con sus propias creaciones. Tal es el caso del asistente virtual de Xiaomi llamado XiaoAI; cuya solidez se asienta dentro de su país de origen China. Pero eso podría cambiar muy pronto, cuando la compañía la traiga oficialmente a suelo español.

Y es que para nadie es un secreto que Google Assistant es el asistente más popular de todo el mundo; pero eso sí, seguido muy de cerca por Siri de Apple. Aunque, por supuesto, estos no son los únicos que podemos encontrar en el mercado. Pues otros como Bixby de Samsung, Breeno de Oppo o el recién presentado Celia de Huawei; también son algunas de las alternativas más usadas.

XiaoAI se podrá ejecutar en España los dispositivos de su ecosistema

Desde la presentación oficial de XiaoAI, hace un par de años, este asistente virtual de Xiaomi ha hablado solamente el idioma mandarín; razón por la cual la firma lo ha mantenido dentro de las fronteras chinas. Sin embargo, Jia Wei, Directora de Marketing de Xiaomi España; confirmó recientemente que la compañía se encuentra trabajando para que el asistente originario llegue a nuestro país.

XiaoAI en España

En ese sentido, la Directora de Marketing de Xiaomi aseguró que «sabemos que es algo muy deseado aquí en España; nos alegra muchísimo que este asistente, XiaoAI, haya podido llegar tan lejos; estamos trabajando y estamos intentando que pueda llegar lo más pronto posible«.

Y al mismo tiempo, también mencionó los retos que supone llevar su asistente virtual a otras regiones fuera de China; con lo cual mencionó: «es el tiempo, son todos los recursos que requiere y también las versiones que necesitamos trabajar«. Pero que aun así, tras esta confirmación de su llegada a España; solo es cuestión de tiempo (así como lo dijo Jia Wei) para que podamos obtener mayor información respecto a este asistente virtual de Xiaomi.

Sin dudas, este anuncio aviva las esperanzas de los Mi Fans de tener el asistente originario de la Xiaomi. Pues desde hace un tiempo se ha estado especulando su llegada a España para integrarse en definitivo en los dispositivos con MIUI; pero que hasta el momento antes de las declaraciones de Wei, no se tenía información oficial sobre su llegada.

Así pues, los Mi Fans españoles ya podrán estar emocionados al conocer que muy pronto podrían estar saludando en español a XiaoAI; y así preguntarle por el clima, las noticias, controlar la música del móvil y mucho más. Pero no solo los fanáticos españoles; pues al tener el soporte en este idioma, es muy probable que más países de Hispanoamérica puedan tener acceso a esta gran alternativa de Google Asisstant.

Fuente: mi comunidad

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments