iMilab es un fabricante asiático que, muy probablemente no os suene de nada, se centra en fabricar dispositivos para domotizar nuestra vivienda y de hecho, es el encargado de fabricar algunas de las cámaras compatibles con la domótica del gigante chino Xiaomi.

iMilab va un paso más allá y acaba de presentar eñ Xiaobai Family Cloud N1, un disco duro de 2 TB que cuenta con conexión a internet por cable para que lo podamos utilizar como NAS.

Xioabai presenta un disco duro de 2 TB con conexión ethernet para crear nuestro propio servidor

Este nuevo dispositivo que podemos utilizar como NAS para crear nuestro propio servidor privado cuenta en su interior con un disco duro de 3,5 pulgadas SATA con una capacidad de 2 TB, cuenta además con un puerto ethernet Gigabit para conectarnos a internet y un puerto USB 3.0 para poder conectarlo directamente a cualquier ordenador.

Este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 205 x 116 x 46 mm, y con un peso de 938 gramos, su carcasa externa de color blanco está fabricada en PC+ABS.

Xiaomi

En su interior nos encontramos con un procesador que cuenta con dos núcleos Cortex-A53 a 1 GHz, lo que le proporciona una gran eficiencia energética y también cuenta con un ventilador silencioso para refrigerar dicho procesador.

Además debemos destacar que este disco duro con funciones de NAS es muy seguro ya que su conexión de red está protegida por un VPN que cuenta con un cifrado AES de 128 bits.

Este disco duro de 2 TB nos proporciona la posibilidad de acceder a todos nuestros archivos a través de un PC, o de un televisor conectado a internet gracias a la funcionalidad de NAS que nos permite conectarlo a nuestra red local. 

Xiaomi

Además también tenemos la posibilidad de controlar todo el contenido alojado en este disco duro desde nuestro smartphone gracias a una aplicación móvil, compatible con dispositivos con Android 5.0 o superior  e iOS 10 o superior, que nos permite, entre otras cosas, realizar copias de seguridad automáticas de nuestro móvil o de nuestra cámara de seguridad de Xiaomi (siendo compatibles hasta 6 modelos del fabricante chino).

Precio y disponibilidad

El precio de salida al mercado de este nuevo dispositivo de Xiaomi será de 90 euros al cambio y saldrá a la venta el próximo 27 de enero de 2019. 

¿Habéis valorado en algún momento la compra de un NAS?¿Creéis que este puede ser un producto interesante para usuarios que estén buscando un NAS barato? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.

Fuente| Npirtube

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ernest Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Ernest
Guest
Ernest

Hola donde se puede comprar ? Es que no lo encuentro
Gracias
Ernest