Xiaomi no para y lo decimos siempre, pero es así. Según informaciones recientes, el fabricante asiático lanzará su próximo flagship, el Mi 7 en el tercer trimestre de año y además, será el primer teléfono Android en adoptar este avanzado sistema de reconocimiento facial.

¿Es este el motivo del retraso del Mi7?

Xiaomi Mi 7 según ITHome
Xiaomi Mi 7 según ITHome

Xiaomi por lo general lanza su flagship por estas fechas pero con esta noticia entendemos el porqué del retraso del Mi 7, es que ellos quieren pulir lo máximo posible el sensor 3D ‘al estilo iPhone X’ de su próximo smartphone.

Les recordamos que este tipo de sensores han ocasionado problemas según los informes de los distribuidores y que, hasta que no esten pulidos al 100% las grandes marcas no los incorporarán a sus equipos. Simple y llanamente esto quiere decir que, estos sensores de momento son más una propuesta prototípica que una realidad, por lo tanto llevará más tiempo de lo pensado en primera instancia mejorarlos.

Tanto Huawei como Samsung apuestan a diferentes fabricantes para sus sensores, basándose en sus procesadores ‘de la casa‘ (Kirin y Exynos). En cambio Xiaomi apostará por un Snapdragon 845 y los sensores de este móvil estarán fabricados en conjunto por Qualcomm, Opto Electronics y Hynix pero al parecer estos sensores no están cumpliendo con el rendimiento esperado.

También se comenta que Samsung lanzará su primer móvil con cámara 3D facial en 2019, probablemente incorporada en el futuro Samsung Galaxy S10 (o X).

‘Los intentos de copia del Face ID en Android apestan’

Phil Schiller, jefe de márketing de Apple

Lo que dijo Schiller puede tomarse como una provocación o una realidad, o tal vez ambas pero tiene algo de razón, no diríamos ‘que apestan’ pero que están lejos de ser lo que es la tecnología del iPhone X. Al menos hasta que sepamos lo que hará Xiaomi, por supuesto.

Xiaomi va camino de seguir los pasos de Huawei, aunque ya tiene ganada la gama media ¿Lo logrará en la alta?

Mi Store Xiaomi

Al parecer Xiaomi quiere hacer lo mismo que su gran rival, Huawei que, por cierto, está logrando de que todos hablen de ella, gracias a sus P20.  Xiaomi quiere conquistar la gama alta, tal como se viene apreciando estos últimos años, este Mi 7 seguramente será un terminal para sacarse el sombrero, no esperamos menos a tenor de las filtraciones, aunque quizás la fecha de lanzamiento sea un problema.

La fecha de lanzamiento podría resultar algo tardía con respecto a otros flagship de la competencia y eso puede no ser tan bueno para Xiaomi, todo ello sin conocer mucho acerca del Mi 7, por lo tanto toca esperar.

Ahora solo queda esperar

Xiaomi lanzará el Mi 7 entre julio y septiembre, algo más tarde de lo habitual, pero que también le brinda al fabricante tiempo para pulir detalles.

Tiempo suficiente para lograr un verdadero gama alta, eso es lo que esperamos.

Este artículo te gustará >> Un nuevo render del Xiaomi Mi 7 muestra que no traerá el sensor bajo la pantalla

¿Qué opinas de esta decisión por parte de Xiaomi? ¿Crees que hacen bien en atrasar su Mi 7?


Si no te quieres perder ninguna de noticia, únete a nuestro canal:             Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...