MIUI 9 logo

Ya no hay que seguir esperando, si tienes un Redmi 3S o Redmi Note 3 debes saber que a partir de hoy Xiaomi ha comenzado a actualizar estos dispositivos a MIUI 9.

MIUI 9.2 pero bajo Android Marshmallow

MIUI 9

¿Tanto le cuesta a Xiaomi actualizar a Nougat? No sabemos por qué pero nos parece un poco extraño que con la nueva versión de MIUI no actualicen el sistema base y este siga siendo una versión antigua de Android. Una pena.

La nueva versión de la capa de personalización o fork de Xiaomi, MIUI 9.2, posee mejoras en el rendimiento y la estabilidad, además de algunas nuevas funciones como Mi Vídeo o el nuevo administrador de archivos. Las malas noticias son que debido a estar basada en Marshmallow la multiventana no estará disponible ya que requiere Nougat o una versión superior.

MIUI 9.2 llega con el parche de seguridad de enero

En esta actualización, Xiaomi ha actualizado el parche de seguridad de Google con la versión correspondiente al mes de enero. Según se comenta, en los próximos días llegará el parche de seguridad de febrero, aunque Xiaomi ya ha corregido la vulnerabilidad KRACK del WiFi.

Cada vez quedan menos dispositivos por actualizar

La empresa china aseguró que 40 dispositivos recibirían esta actualización y está cumpliendo, aunque quizá están tardando más de lo previsto.

No sabemos por qué motivo un Redmi 1S recibe la actualización antes que un Redmi Note 3 que es más actual, pero lo que sí sabemos es que Xiaomi está haciendo lo que prometió desde un principio.

Quizá podían haber actualizado también el software base pero no hay muchos fabricantes que actualicen móviles de hace años, por no decir casi ninguno. El compromiso de Xiaomi es para valorar de todas formas.

Tema relacionado > Novedades de MIUI 9

¿Tienes alguno de estos móviles? ¿Has recibido la nueva versión de MIUI?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...