xiaomi amazfit nexo

En el competitivo mercado actual, las diferentes compañías procuran diversificar los máximo posible para asegurarse el mayor número de ventas posible. Y si hay una que destaque en este sentido sobre las demás es, sin duda Xiaomi. Uno de los sectores que viene ocupando desde hace tiempo es el de los smartwatches, y ahora vuelve a ampliarlo, al menos en nuestro país, con el Xiaomi Amazfit Nexo.

Este nuevo gadget llega para aumentar más si cabe el cada vez más extenso catálogo de smartwatches de la firma asiática, ya que hace nada que nos hacíamos eco de otro lanzamiento más: el de la copia del Apple Watch. No obstante, la gama Amazfit está pensada para los más exigentes y es por ello que no se suele dejar por el camino funciones de todo tipo. El Xiaomi Amazfit Nexo, por su parte, tampoco lo hace. Y como veremos luego, es algo que se refleja en el precio.

El Xiaomi Amazfit Nexo viene a completar la familia Amazfit

La familia Amazfit ya lleva unos años entre nosotros, y nos ha ofrecido desde smartwatches más sencillos como el Amazfit Bip a otros más top, como es el caso del Amazfit Pace. Y es siguiendo la línea de este último que aparece el Xiaomi Amazfit Nexo. Entre sus especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 1,39 pulgadas AMOLED, 512 MB de RAM, una bateria de 420 mAh y el procesador Wear 2500 de Qualcomm Snapdragon.

xiaomi amazfit nexo

En cuanto al almacenamiento, cuenta con 1 GB de memoria interna. Es resistente al polvo y al agua gracias a su certificación IP68 y promete ser ligero gracias a sus apenas 50 gramos de peso. Pero lo más interesante de los smartwatches son sus sensores, ya que son el principal motivo por el que usamos este tipo de dispositivos. Pues el Xiaomi Amazfit Nexo incorpora todos los que podíamos esperar: GPS, monitorización de la actividad diaria y del sueño, sensor de ritmo cardíaco, altavoz, micrófono, brújula y un largo etcétera.

Es de los pocos smartwatches que cuentan con conectividad 4G

Aunque la principal baza que juega este gadget es la de introducir la conectividad 4G mediante el uso de una tarjeta eSIM. Gracias a ello, el Xiaomi Amazfit Nexo nos ofrece la posbilidad de realizar llamadas desde el propio reloj sin necesidad de usar el teléfono móvil. Sin duda, una de las señas diferenciales que lo destacan sobre su competencia directa. Competencia que, en la mayoría de los casos, lo supera en precio.

Porque si hay algo que tenemos que destacar casi siempre de Xiaomi, es su buenísima relación calidad precio. Y en esta ocasión se sigue manteniendo. El Xiaomi Amazfit Nexo acaba de llegar de manerar oficial a España y lo hace a un precio de 199,9 euros. Y lo más interesante de todo, es que puede adquirirse en algunas de las stores online más conocidas, como son Amazon o PcComponentes.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...