altavoces inteligentes Xiaomi

Xiaomi es un fabricante asiático muy conocido por lanzar productos día sí y día también. Hoy la compañía acaba de anunciar dos nuevos dispositivos muy baratos que pondrá a la venta a partir del próximo 20 de septiembre: dos altavoces inteligentes con Inteligencia Artificial y un router gaming con WiFi AC2100.

Altavoces inteligentes con IA: XiaoAI Speaker y XiaoAI Speaker Pro

Como bien hemos contado, Xiaomi ha anunciado dos impresionantes altavoces inteligentes con IA. Estamos hablando del XiaoAI Speaker, que llega en dos versiones, una base y una pro y con una gran potencia de sonido.

altavoces inteligentes Xiaomi

El diseño de este altavoz, de forma rectangular y redondeada, presenta un punteado de malla en la parte inferior que le otorga una apariencia similar a otros altavoces Xiaomi. En la parte superior se encuentran los botones de reproducción, pausa, volumen y para silenciar el micrófono.

El interior de este altavoz dispone de chips de procesamiento de audio Hi-Fi y reproducción de sonido en 360 grados y compatible con sistema de sonido DTS.

XiaoAI Speaker Pro es como su nombre indica, la versión pro de este altavoz. Este amplificador puede controlar todos los dispositivos inteligentes que tengas en tu casa, siendo compatible con más de 5.000.

altavoces inteligentes Xiaomi version pro

Sirve para reproducir y escuchar música pero además, puede tener función de Gateway a través del Bluetooth Mesh Gateway. De esta forma, podrás hacerte con un Gateway mucho más barato que el que vende la propia Xiaomi.

Esto te permitirá preguntar al altavoz qué temperatura hace en una habitación del hogar si lo tienes vinculado con el sensor de temperatura y humedad. Pero también podrás configurar toda clase de recordatorios y hacerle consultas. Esta función está temporalmente en chino.

Además, puede sincronizarse con otro altavoz XiaoAI Speaker Pro, para tener altavoces inalámbricos estéreo o para, por ejemplo, reproducir la misma música en varias estancias de la casa. Dispone de conexión por WiFi 4, Bluetooth 4.2 y entrada jack de 3,5 milímetros.

Ambos altavoces se controlan mediante la app oficial. Tanto el altavoz XiaoAI Speaker como la versión Pro, son de 2,25 pulgadas y tienen una potencia de 10W.

Precio y disponibilidad de los altavoces inteligentes

Como es habitual en esta clase de productos muy orientados al mercado asiático, de momento, están únicamente disponibles en China. El precio del modelo base en color blanco es de 269 yuanes, unos 35 euros al cambio. El precio del modelo pro en color negro es de 299 yuanes, 39 euros al cambio.

Router gaming Xiaomi AC2100 WiFi

router gaming xiaomi

El segundo producto que ha anunciado la compañía es el router gaming Xiaomi AC2100 WiFi.  Este nuevo modelo soporta IPv6 y está optimizado para funcionar con el ecosistema de Xiaomi que permite domotizar y hacer inteligente nuestro hogar.

Dispone de WiFi AC2100 con WiFi 802.11ac Wave 2 con MU-MIMO 4×4 y cuatro puertos Ethernet Gigabit. La conexión WiFi es de 2,4 y 5 GHz, dispone de cuatro antenas de alto rendimiento y seis amplificadores de señal. Cuenta con un procesador de doble núcleo y 128 MB de almacenamiento interno.

A través de la app compatible, podrás controlar todas las funciones inteligentes de este router.

Precio y disponibilidad del router gaming

Al igual que ocurre con los altavoces inteligentes con IA, este router gaming está disponible en China y al precio de 229 yuanes, unos 30 euros al cambio.

Ambos productos estarán a la venta a partir del 20 de septiembre. Habrá que esperar para verlos en los principales resellers y tiendas de importación chinas.

Fuente: ADSLZone

¿Qué te parecen estos nuevos productos que acaba de anunciar Xiaomi?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...