xiaomi

Con cada nueva innovación de las grandes marcas, ya sean bien recibidas o no, el resto de compañias se ponen manos a la obra para imitarlas. Vemos que si Apple decide eliminar la toma de jack de sus smartphones, la polémica decisión se vuelve tendencia poco tiempo después. Y bien sabemos que Xiaomi es experta en sacarle partido a lo que está de moda en cada momento.

Por ello, cuando Apple anunció los AirPods, sus auriculares inalámbricos con los que solventar el inconveniente de no poder usar unos cascos convencionales, Xiaomi no perdió el tiempo en lanzar los suyos propios. Pues bien, ahora, y poco tiempo después, han presentado una versión renovada de sus AirDots Youth Edition: los Mi AirDots Pro. Porque el hecho de que esto ocurra apenas unas semanas después no supone ningún problema para Xiaomi, como probablemente ya estaremos acostumbrados.

Estéticamente, los auriculares de Xiaomi y Apple son casi idénticos

Como ya ocurriera con el primer modelo, en esta ocasión las semejanzas con los AirPods de Apple también son más que obvias. Con un diseño casi calcado, los Mi AirDots Pro pesan casi seis gramos cada uno. Peso que aumenta hasta los casi 60 gramos al contar el estuche oficial incluido junto a los auriculares, que además cuenta con toma de USB Type-C y que, al igual que ocurría con los Youth Edition, también hace las veces de cargador inalámbrico.

Siguiendo con las comparaciones entre ambos productos de Xiaomi, vemos que en el nuevo modelo la autonomía asciende hasta las diez horas de uso, contrariamente a las apenas cuatro originales. En este sentido, vemos un gran avance que es de agradecer. Aunque, como veremos a continuación, estas mejoras tienen su contrapartida en el precio.

xiaomi

Otras de las bazas que juegan los AirDots Pro son el de la interacción con ellos mediante gestos, la reducción de ruido, la certificación IPX4 de resistencia al agua y el Bluetooth en su versión 4.2. Además, si bien la carga no es excesivamente rápida, sí que podremos usarlos durante 3 horas con sólo una de conexión a la corriente eléctrica.

Pero como era de esperar, esta renovación de la interpretación que Xiaomi hace de los AirPods de Apple repercute, y mucho, en el precio final. Porque aunque el modelo anterior costaba poco más de veinte euros, los nuevos Mi AirDots Pro suben hasta los casi 51 al cambio directo.

A la venta el 11 de enero por casi 51 euros

Además, por el momento únicamente podrán adquirirse en China desde el próximo 11 de enero y no tenemos noticias al respecto de su expansión más allá de las fronteras asiáticas. Sin embargo, y como viene siendo habitual, será solamente cuestión de tiempo que este enésimo lanzamiento de Xiaomi pueda comprarse desde cualquier parte del mundo de manera oficial.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.