xiaomi mi 8 pro

La política de actualizaciones de las diferentes compañías es, cada vez más, uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de decantarnos por una u otra a la hora de hacer nuestra siguiente compra. Si existe una familia de terminales que se actualice rápido esa es, sin duda, la de los teléfonos con Android One. Y Xiaomi cuenta en su catálogo con unos cuantos.

Xiaomi vuelve a tener problemas a la hora de actualizar uno de sus dispositivos

El más reciente de ellos es el Xiaomi Mi A3. Este dispositivo llegó, no exento de polémica debido a la resolución de su pantalla (que suponía un paso atrás respecto a sus hermanos mayores), hace ya algún tiempo. Y al contar casi con Android stock (Android One), tiene asegurado un buen período de actualizaciones, además de recibirlas antes que otros. Sin embargo, contrariamente a lo que puede parecer en un primer momento, no siempre es un aspecto positivo.

Xiaomi Mi A3_1

A veces, el hecho de ser de los primeros en actualizar a la siguiente versión de Android suele venir acompañado de errores de todo tipo. Y es justamente lo que le ha ocurrido a este gama media de Xiaomi. Nos referimos a que hace apenas unos días llegaba a los Mi A3 la esperada actualización a Android 10. Pero unas pocas horas después la OTA ha sido cancelada por parte de la compañía debido a multitud de errores que se han repetido alrededor de todo el mundo en los teléfonos que habían actualizado.

Para catar Android 10 en los Mi A3 habrá que esperar

No es la primera vez que esto ocurre. Tampoco en Xiaomi, que se ha visto envuelta en este tipo de polémicas en el pasado. Por lo que este tipo de noticias no sorprende en absoluto. De modo que, en el momento de escribir estas líneas, los usuarios de Mi A3 únicamente están recibiendo OTAs que incluyen el parche de seguridad más reciente, pero no la actualización a Android 10. Para ello, habrá que esperar a que Xiaomi subsane el error y vuelva a desplegarla, ahora sí, libre de errores y completamente funcional.

Fuente: GSMArena.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...