xiaomi

La marca tecnológica china está en todos lados. No solo lanza productos de calidad sino que ayuda al planeta con proyectos como el que tienen ahora entre manos. Xiaomi pretende luchar contra la contaminación de nuestra atmósfera premiando a los usuarios que reciclen sus viejos aparatos electrónicos.

Xiaomi, más global que nunca

Cuando hablamos de la marca, no podemos negar que es una de las compañías más influyentes a día de hoy en lo que a industria tecnológica se refiere. Ayer os contamos cómo siguen expandiendo su red de soporte a nuevos países, para acercarse más a sus usuarios. Hoy, nos alegra -por que nos beneficia a todos– ver que Xiaomi tiene  un nuevo proyecto que ayudará al medio ambiente.

La innegable presencia de Xiaomi en la sociedad hace que la compañía china tenga más peso que otras cuando se habla de innovación. Actualmente podemos encontrar smartphones, tablets, básculas, routers y muchos mas productos suyos. Ahora con este proyecto de reciclaje por parte de Xiaomi India y TES-AMM, puede que ganen más apoyo social.

xiaomi

¿En qué consiste éste servicio de reciclaje?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no será necesario que los productos a reciclar sean de Xiaomi. Tampoco es necesario reciclar exclusivamente viejos terminales. Podremos reciclar desde tablets hasta auriculares, englobando cualquier producto electrónico no operativo.

Para reciclar nuestro antiguo aparato tendremos que entrar en el siguiente enlace: http://www.mi.com/in/service/recycling/ y desde ahí tramitar la recogida. En un plazo de siete días como máximo, Xiaomi contactará con la empresa de recogida, y ésta a su vez acordará una fecha para recoger el producto a reciclar. El servicio es completamente gratuito.

Por cada servicio de recogida, se recompensará al usuario con 100 yuanes -unos 15€ al cambio- que se verán reflejados en la página de usuario Mi en un plazo máximo de dos semanas. Para usar el crédito tendremos que realizar una compra en la web oficial de Xiaomi y superar los 150€ aproximadamente.

Los puntos negativos:

  • El cupón de 100 yuanes será para recogidas de teléfonos, no para cualquier producto
  • No solo hay un mínimo de compra en la tienda oficial de Xiaomi, sino que sólo sera válido para accesorios: powerbanks, auriculares in-ear/over-ear, y muchos otros productos.

Más que beneficioso como cliente, es beneficioso como ser humano contribuir a este servicio prestado por Xiaomi y TES-AMM. No vamos a conseguir nuestro teléfono nuevo con esto, pero seguro que contribuimos a mejorar nuestra calidad de vida y cuidar nuestro planeta. Desde ElCamioneroGeek aplaudimos este tipo de propuestas. Dejamos un vídeo que muestra el proceso de reciclaje en TES-AMM:

¿Como ves éste paso de Xiaomi por cuidar nuestro medio ambiente?
¿Te animarías a recilclar tus antiguos productos electrónicos?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Nuevo estabilizador de vídeos Xiaomi mediante su campaña crowfunding – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] sí que se está tomando en serio la técnica de expansión hacia todo el sector electrónico como pudimos leer hace unos días. Esta vez hacemos referencia a su nueva presentación: un estabilizador de vídeos […]