La noticia se dió a conocer hace relativamente poco, Xiaomi ha escalado al cuarto puesto en lo que a venta de móviles se refiere, este hecho no solo marca un antes y un después en la marca sino que un hecho importante para la industria. Lo analizamos.

Xiaomi Redmi 5A lo más vendido en Android

El móvil de gama baja de Xiaomi, en concreto el Redmi 5A alcanzó la primera posición dentro de los móviles Android más vendidos del primer trimestre obteniendo un, para nada despreciable, 1.8% de cuota aunque por detrás del iPhone X y de otro iPhone, el 8 Plus.

Los terminales más vendidos del primer trimestre, el Xiaomi Redmi 5A destaca
Los terminales más vendidos del primer trimestre, el Xiaomi Redmi 5A destaca

Sorprende ver un terminal de Oppo en la lista debido a que la firma asiática no posee una expansión tan marcada como la de Xiaomi fuera de sus fronteras.

Cuarto puesto global en el primer trimestre, pero ¿Cuánto ha vendido Xiaomi?

Decíamos que gracias al Redmi 5A la marca de Lei Jun ha escalado a la cuarta posición en Europa, pero lo que no os decíamos era cuántos millones de terminales ha vendido en este período. Les dejamos aquí debajo una gráfica al respecto.

Marcas más vendidas 1T 2018
Marcas más vendidas 1T 2018

Samsung obtiene la primera posición con 15.2 millones de unidades vendidas, le sigue Apple con 10.2 millones, Huawei con 7.4 millones, Xiaomi con 2.4 y Nokia con 1.6.

Se destaca el crecimiento de Xiaomi por encima de todas las demás marcas, superior al 999% y de Nokia con un quinto puesto ganado básicamente por sus terminales con Android One.

Una vez más Android One muestra ser una opción que los usuarios toman en cuenta, pero no vamos a hablar de Nokia, sino de Xiaomi.

Las tendencias 2018 en móviles, pantallas 18:9, cámaras duales o triples y mucha RAM

Tendencias 2018 en terminales
Tendencias 2018 en terminales

Particularmente interesante resulta esta gráfica, basada en datos de la consultora Canalys. Las tendencias 2018 en móviles son las pantallas 18:9 con 7.3 millones de unidades, los terminales con Dual SIM, los equipos con más de 4 GB de RAM (con un crecimiento del 82.7%) y las cámaras duales o triples con un crecimiento del 155%.

Conclusiones finales

Xiaomi está creciendo de manera impresionante en Europa, aún falta conquistar mercados como Francia o Italia los cuales próximamente recibirán a la marca china.

Creemos que el Redmi 5A es la estrella y la causa de este éxito ya que se trata de un terminal económico pero con el cual se obtiene un buen rendimiento en términos generales.

Nos encantaría conocer además las cifras de ventas de los Redmi 5 o del Mi A1 el cual ha sido todo un éxito para Xiaomi en diferentes mercados.

¿Ese cuarto puesto podrá ser un tercero en poco tiempo? Creemos que dependerá de lo bien que lo haga Huawei u otras marcas, Nokia viene pisando fuerte y a Samsung nadie la mueve de su primera posición, Apple tiene como estrella al iPhone X y 8 Plus.

Estos dos terminales son costosos, pero se venden bastante mejor de lo esperado, esto puede tener una explicación y es que los iPhone se venden con planes de telefonía en cuotas mensuales.

Sea como sea Xiaomi está logrando meterse en el corazón de los consumidores de manera acelerada, veremos si el lanzamiento del próximo Mi A2 logra seguir convenciendo a los poseedores de la marca y a seguir posicionándola a nivel internacional.

Lo que si podemos comprobar es que si un terminal ofrece una buena experiencia de uso y que sumado a su bajo coste ofrece una alternativa interesante para muchos usuarios, estamos hablando de el primer terminal Android más vendido que no es ni de gama alta y que su precio se sitúa por debajo de los 100 euros.

Una lección aprendida, si sitúas un buen terminal a un precio por debajo del promedio y ofreces garantía, rendimiento y buenas características lo venderás bien.

Como bien te comentamos en otro artículo, las gamas altas ya no se venden tanto como antes y el Redmi 5A es una clara demostración de ello.

Veremos el crecimiento de Xiaomi para el segundo trimestre y si logran posicionarse más arriba en el ránking de terminales vendidos en Europa.

Este artículo te gustará >> Xiaomi se cuela con su Redmi 5A entre los smartphones más vendidos

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...