Xiaomi

Una de las grandes quejas que tienen los usuarios de Xiaomi es la integración de los anuncios, como dicen en algunos lugares lo barato quizás pueda salir algo caro. El gigante asiático tiene su propia estrategia para poder adquirir ingresos, y una de ellas es el integrar publicidad en la mayoría de sus dispositivos móviles.

Parece que por fin han escuchado los clamores de los millones de usuarios, teniendo la posibilidad de desactivar los anuncios por sí mismos. Vamos a conocer de qué se trata, si es factible o no esta solución que propone Xiaomi.

Un simple interruptor será la solución para el cese de los anuncios en Xiaomi

Esto ya lo veíamos venir, para principios del mes de agosto fue publicado un post de los amigos de Mydrivers; en la cual confirmaban que ya había un anuncio oficial por parte de Xiaomi; donde aseguraban que iba a ver una reducción considerable en cuanto a los anuncios en su división móvil. Por supuesto los diversos medios fueron eco de esta interesante y esperada noticia, pero para aquel entonces no se tenía ningún dato de cómo iba afectar al usuario, o si iban a dejar de aparecer tan agresivamente como es de costumbre.

No fue hasta el día de hoy que la solución más viable ante esta desagradable situación es integrar un interruptor (botón), para que el usuario tenga la capacidad de desactivar y activar este aspecto que es integral del sistema MIUI como lo conocemos; por supuesto la mayoría de los portadores de un Smartphone del gigante asiático va a optar por desactivar la publicidad; teniendo como consecuencia un declive en cuanto a sus ingresos. Pero pensándolo bien quizás en el pasado apostaban por este medio, para ver si era factible o no; pero ahora viendo que están obteniendo gran éxito en los mercados donde está presente, puede que hayan decidido prescindir de los ya mencionados anuncios.

Lo cierto es que muy pronto todos los portadores de un Xiaomi tendrán la gran oportunidad de tener disponible este supuesto interruptor, donde según iThome lleva trabajando desde hace ya un tiempo. Puede que en la próxima versión de MIUI 11 venga de fábrica, o puede que lo integren en otra actualización opcional. Tampoco tenemos conocimiento de como funcionará, puede incluso que se trate de una app independiente; todavía tenemos muchas dudas. Pero de algo hay que tener claro es que desde Club Tech les traeremos toda la información que se recaude sobre este interesante, y grandioso tema.

Fuente: Andro4all