Todos los días tenemos noticias sobre lo nuevo de Xiaomi. Entre terminales, actualizaciones de MIUI y rumores la marca asiática ocupa los titulares de los principales medios.

Hoy hablaremos de una noticia que seguramente algunos esperaban y otros no tanto. Según el mismísimo presidente de la firma en el mes de enero lanzarían un misterioso smartphone con una cámara de 48MP.

¿Una cámara para competir con Huawei?

Mate 20 Pro

Todo parece indicar que Xiaomi quiere competir con Huawei en el segmento de smartphones de gama alta. Es inevitable que esto suceda especialmente cuando son dos rivales fuertes en el mercado asiático.

Lo que no sabemos es si Xiaomi apostará por una única cámara de 48 MP o por varias cámaras como lo hace su rival. Lo cierto es que esto nos parece una noticia interesante.

Haciendo un poco de memoria

En julio de este año Sony presentó su sensor IMX586 de 48 MP el cual podría ser el empleado en dicho terminal.

Unos meses después (en octubre) Sony también presentó un nuevo sensor de la misma resolución mejorado con 48 MP pero del tipo ISOCELL.

¿Será el futuro Mi 9?

Xiaomi Mi 9 según los renders

Todo parece indicar que este smartphone podría tratarse del Mi 9 o de otro terminal de gama alta.

También se comenta extraoficialmente que este nuevo dispositivo integraría el más reciente lanzamiento de Qualcomm, el Snapdragon 855 con 10 GB de memoria RAM, pero para ello debemos esperar a que se confirmen todos estos rumores o al menos que se filtren mayores detalles.

Xiaomi no quiere perder en “la guerra de los megapixeles”

Como podemos apreciar Xiaomi se suma al sinfín de fabricantes que apuestan por integrar más y más megapixeles en sus cámaras, sería interesante conocer cómo piensan aplicar esta solución ya que sin duda la firma asiática ha demostrado una gran mejora en el procesamiento de las imágenes y en la calidad de las fotografías este año.

Ahora nos gustaría escuchar tu opinión al respecto, para ello tienes los comentarios.

Fuente | Gizmochina

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...