Xiaomi

Xiaomi sigue cosechando éxitos, sobre todo en uno de los mercados más importantes para muchas compañías. Nos estamos refiriendo a la India, un país en la cual durante muchos años dominaba Samsung, Huawei entre otros. Pero lo que no sabían ninguna de estas; es que iba a llegar un rival que en 5 años ya los ha desplazado del primer lugar, por supuesto esto trae como consecuencia unos ingresos realmente jugosos.

Pero para poder entender por qué la India es un mercado relevante para muchas marcas, y porque es el sueño de muchos el poder dominarla; es necesario explicar un poco de que va todo esto.

La India es una población en crecimiento e importante para Xiaomi

La India es el segundo país más poblado del mundo, y tan solo por ello vemos la magnitud de potenciales clientes que pueden adquirir móviles. En el pasado Samsung tenía bajo control este mercado como se dijo anteriormente, pero no con la misma cantidad de personas; gracias a esto la India no era un mercado de gran relevancia para muchos.

Hoy todo ha cambiado; estamos ante una población de más de 400 millones de personas, una cantidad realmente increíble. Pero esto no acaba aquí; el auge petrolero ha sido participe de su crecimiento económico, por consiguiente, las personas están obteniendo mejor calidad de vida; teniendo así la capacidad de obtener móviles.

Como vemos este mercado tiene un futuro realmente prometedor, y el gigante asiático sabe muy bien que en este lugar puede tener muchos beneficios; así como también puede ofrecer lo último en tecnología, para así aportar en el crecimiento tecnológico.

Xiaomi rompe barreras al superar los 100 millones de móviles vendidos

Pues gracias al desplazamiento de Samsung, la compañía residida en China ha tenido grandes oportunidades en sus ventas, esto se empezó a notar hace poco más de 2 años aproximadamente. Sobre todo, en el 2018 teniendo unas estadísticas mundiales exorbitantes, si esto continua así puede que incluso desplace al gigante coreano del primer lugar a nivel global muy pronto, también aprovechándose de las problemáticas de Huawei y Estados Unidos; pero bueno estamos en una competencia y solo el mejor podrá posicionarse finalmente.

No hay que negar el excelente trabajo que está haciendo Xiaomi, la gama media ha hecho que la firma haya vendido alrededor de 100 millones de móviles en la India. Esto se dice fácil, pero muy pocos son los que han podido llegar a estas cifras en un solo país. Esta información lo ha confirmado el responsable de “Mi” para la India Manu Kumar.

Fuente: Andro4all

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...