Xiaomi integrará el desbloqueo facial

Actualmente el desbloqueo por medio del reconocimiento facial es un método que cada vez va tomando más importancia, importancia que comenzó con la presentación del iPhone X, pues ayuda a los fabricantes a eliminar el lector de huellas y seguir con la tendencia de dispositivos todo pantalla, aunque claro está que se podría integrar en la parte posterior, como lo hace Xiaomi, por ejemplo. Sin embargo, los usuarios quieren poder contar con este método de seguridad aún cuando le faltan cosas por pulir y en ocasiones es fácil de burlar, es por esto que muchos fabricantes han optado por integrar el desbloqueo facial en sus nuevos dispositivos o adaptarlo a modelos que ya están en el mercado por medio de actualizaciones en software, como es el caso de la compañía asiática, Xiaomi integrará el desbloqueo facial con una nueva actualización.

Existen a día de hoy dispositivos con Android como el OnePlus 5T que ofrecen este método de desbloqueo de una manera muy eficaz que ha superado incluso la velocidad que ofrece el iPhone X, lo cual nos sirve para entender que vendrán muchos más lanzamientos con este tipo de tecnologías y que brindarán sin duda una buena experiencia al usuario.

Esta característica llega finalmente a los dispositivos Xiaomi

Xiaomi finalmente se unió a la tendencia del desbloqueo facial con el lanzamiento del Redmi Note 5 Pro el pasado mes, sin embargo, no era una característica con la que contaba el dispositivo desde antes de su salida, la compañía comenzó a distribuir una actualización por medio de OTA a los pocos días de su salida al mercado, con la que integró esta función al dispositivo. Recientemente se ha anunciado que la compañía asiática dará esta característica por medio de una actualización a dos de sus dispositivos más premium, que en este caso sería el Mi6 y el Mi Mix 2.

Xiaomi integrará el desbloqueo facial aunque advierten que no es muy seguro

Esta información salió desde los foros oficiales de Xiaomi en China, donde se menciona que la compañía ha comenzado a distribuir una actualización del software que dará finalmente a los usuarios esta característica tan demandada en estos dos dispositivos. Sin embargo, es clara la ausencia de un hardware específicamente dedicado al reconocimiento facial, como el que integra el iPhone X, por lo que la mayoría de los teléfonos en el mercado que cuentan con esta función lo logran mediante la cámara frontal, que identifica al usuario y permite desbloquear el dispositivo, lo que lo hace en cierta parte menos seguro que el Face ID de Apple, que escanea el rostro en 3D, cosa que, cabe mencionar, tampoco es 100% segura.

Debido a que los datos del usuario pueden correr riesgo si se usa únicamente esta característica como método de seguridad, Xiaomi ha aconsejado a los usuarios utilizar un método adicional de bloqueo, el cual podría ser un patrón, un PIN, una contraseña o la misma huella dactilar.

¿Cómo configurar el desbloqueo facial?

Si cuentas con uno de estos dos dispositivos, ya sea el Mi6 o el Mi Mix 2 y ya tienes la actualización de software que te permite usar esta característica, los pasos para activarla son muy sencillos y fáciles de seguir. Primero debes dirigirte a la Configuración, Pantalla de bloqueo, Contraseña y Huella digital, ahí te encontrarás con una nueva opción «Agregar datos faciales para escanear su cara», donde deberás seguir los pasos correspondientes para probar esta nueva función.

¿Qué piensas a cerca de que Xiaomi integrará el desbloqueo facial? ¿Crees que será de utilidad al usuario? Te leemos en los comentarios, dinos en qué otro dispositivo Xiaomi te gustaría tener esta función.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...