xiaomi

La guerra que las diferentes compañías de telefonía móvil han declarado a la toma de jack parece no tener vuelta atrás. Hasta hace poco algunas marcas hacían de la incorporación de la clásica entrada de auriculares su baza para diferenciarse de aquellas otras que, por el contrario, ya habían decidido dejarla por el camino. Sin embargo, en la presente campaña parece que la era de oír música con cable ha llegado, definitivamente, a su fin. Y Xiaomi no podía dejar escapar la oportunidad de abarcar otro nicho más en el mercado.

Es por ello que en los últimos tiempos vemos como aparecen cada vez más y más alternativas a los auriculares convencionales, con Apple como punta de lanza con sus polémicos y exitosos AirPods. El Bluetooth como medio para reproducir contenido auditivo es ahora el nuevo estándar, y la posibilidad de usar dispositivos independientes en cada oído conectados al mismo tiempo es la gran apuesta por parte de la famosa compañía de la manzana.

Xiaomi lanza sus AirDots Youth Edition con la mirada puesta en Apple

Como suele ser habitual en estos casos, no ha de pasar mucho tiempo para que veamos gadgets similares provenientes de la competencia. Y, como también suele ocurrir, es Xiaomi de las primeras en ponerse manos a la obra y lanzar su versión “inspirada” en lo que esté de moda en cada momento. Por ello, y haciendo nuevamente de la relación calidad-precio su estandarte, han presentado los AirDots Youth Edition. ¿Os recuerda a algo su nombre? ¿Y su diseño? Exacto, a nosotros también.

xiaomi

Los nuevos auriculares de Xiaomi tienen a los AirPods de Apple como clara fuente de inspiración, aunque a un precio bastante inferior, como suele ser su política. Y es que por unos 25 euros al cambio, son capaces de ofrecernos una conectividad Bluetooth 5.0, una zona táctil con la que interactuar con ellos y un hardware que, según aseguran, es capaz de reproducir graves profundos y un audio de alta calidad.

Cuentan con un peso de algo más de 4 gramos y una autonomía bastante ajustada (de unas 4 horas), que en cualquier caso puede ser solventada gracias al sistema de carga que incorporan. Este permite cargar los auriculares al introducirlos en su estuche ya que hace las veces de una powerbank con una capacidad tal que alcanza tres cargas completas para cada unidad.

Los AirDots serán lanzados de forma oficial el próximo domingo 11 de noviembre, coincidiendo con la conocida festividad asiática caracterizada por miles de ofertas, al precio anteriormente citado. Éste resulta de la conversión de yuanes a euros, y aunque de momento no tenemos noticias de su desembarco en territorios más allá de fronteras chinas, no sería de extrañar que en las próximas semanas diferentes vendedores los incorporen a sus catálogos para facilitarnos la tarea de hacernos con ellos. En tal caso, eso sí, su precio probablemente aumentará algo, aunque seguirán estando muy por debajo de sus “hermanos gemelos” de Apple.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...