Xiaomi es una de las compañías que mejor trato le está dando en el panorama actual a su capa de personalización, MIUI, con continuas actualizaciones para solucionar fallos y añadir capacidades. Actualmente ya por la versión 8, mantiene un constante ritmo de lanzamiento incluso en terminales con ya algún tiempo a sus espaldas. Recientemente ha liberado MIUI 8.2. Vamos a conocer sus principales novedades.

Muchas veces al hablar de capa de personalización nos podemos llegar a confundir con la versión del sistema operativo que habita por debajo de dicha capa. En el caso de MIUI, en en otros casos también, la versión de android utilizada queda oculta por la capa de personalización y es difícil reconocer la versión del sistema operativo que estamos utilizando. En muchos casos es difícil darse cuenta de las actualizaciones de este por la gran modificación que estas capas hacen al sistema.

En el caso que nos ocupa, MIUI 8.2 está basada en Android Marshmallow. La futura actualización a Nougat se va a retrasar para que coincida con el futuro MIUI 9. Como indicamos en el párrafo anterior, muchas veces es casi indiferente cuál versión de Android se este usando debido a la gran interferencia de la capa de personalización. En mi caso concreto, por poner un ejemplo, utilizo como teléfono personal un Xiaomi Redmi Note 3 Pro. El cambio que Xiaomi hizo entre la versión de Android Lollipop y Marshmallow, me pasó casi desapercibida ya que todos los cambios de versión quedaron muy por debajo de la capa de Xiaomi.

MIUI 8.2

Numerosas correcciones y varias mejoras.

MIUI ha madurado mucho con el tiempo, mejorando en prestaciones y en capacidades, convirtiéndose quizás en una de las mejores capas, claro está dependiendo también de nuestros gustos. La versión 8.2 corrige una larga lista de problemas que se han ido encontrado desde la última versión de MIUI, a la par que añade unas nuevas funcionalidades que se llevaban demandando largo tiempo por los usuarios.

Una de estas novedades es la posibilidad de realizar una gestión básica de las notificaciones recibidas desde la pantalla de desbloqueo, como por ejemplo eliminar las notificaciones desde esta pantalla sin tener que desbloquear el dispositivo. Otra de la novedades es un apartado dentro de la pantalla de ajustes donde vamos a poder gestionar nuestros launcher. También se va a implementar una nueva característica de seguridad, por la cual el sistema analizara las aplicaciones descargadas desde la Play Store en busca de virus o malware. Además de todo esto también se ha trabaja en la cortina de notificaciones para poder añadir nuevos conmutadores a los ya existentes.

Terminales que van a recibir la actualización.

Estos terminales ya pueden disfrutar de esta actualización.

Xiaomi Mi Max
Xiaomi Mi Max Prime
Xiaomi Mi 4i
Xiaomi Mi 3
Xiaomi Mi 4
Xiaomi Mi Note
Xiaomi Redmi 1S
Xiaomi Redmi Note 4G

Y estos otros podrán empezar a descargarla a través de OTA a partir de este próximo 20 de Febrero.

Xiaomi Redmi 2
Xiaomi Redmi 2 Prime
Xiaomi Redmi Note 2
Xiaomi Redmi Note Prime
Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 4
Xiaomi Redmi 3 y 3 Prime
Xiaomi Redmi 3S y 3SPrime
Xiaomi Mi 2/2S
Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5s
Xiaomi Mi 5s Plus

Como siempre, podremos descargas MIUI 8.2 desde el foro de Xiaomi y realizar la actualización de forma manual a través de las instrucciones que encontraremos allí mismo.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...