HDR10+

Xiaomi es uno de los grandes fabricantes mundiales de smartphones y además se ha convertido en el mayor fabricante de televisores en La India y China, motivo por el cual ahora el fabricante chino ha decidido mejorar sus Smart TV que ahora soportarán HDR10+.

HDR10+ vs Dolby Vision

En la actualidad hay dos grandes estándares que están luchando por convertirse en el preferido para la industria del cine pero igual que le ocurre a DTS y Dolby ambos están condenados a convivir.

Estos dos estándares son Dolby Vision y HDR10+, la versión mejorada de HDR10.

HDR10+

El contenido visualizado con HDR10 alcanza 1.000 nits de brillo y una profundidad de 10 bits mientras que Dolby Vision alcanza un profundidad de 12 bits y un brillo de 10.000 nits y el nuevo estándar llego para mejorar estas cifras aumentando el brillo hasta los 4.000 nits y añadiendo metadatos dinámicos.

Hay que tener en cuenta que mientras HDR10 es un estándar abierto con cual su implementación es gratuita, Dolby Vision es un estándar propietario y requiere no solo pagar una licencia sino además incluir un hardware específico.

HDR10+ está a medio camino entre estos dos estándares ya que no requiere hardware específico pero sí requiere pagar una licencia para usarlo.

Ahora hemos conocido que Xiaomi va a incluir este nuevo estándar en todos sus televisores Smart TV.

Xiaomi incluirá este nuevo estándar en sus televisores

Hoy hemos conocido que el fabricante chino Xiaomi se ha unido al listado de miembros de la asociación del HDR10+, de la cual ya forman parte otros fabricantes que ya han lanzado al mercado televisores con este estándar este mismo año como TCL o Hisense.

HDR10+

El fabricante chino, según hemos podido saber, anunciará nuevos televisores a finales de este mismo mes de Octubre y todo parece indicar que ya contarán con este estándar HDR10+.

Xiaomi ya ha anunciado que tiene pensado incluir este estándar en todos sus nuevos televisores y lo más lógico es que empiece a hacerlo en sus próximos modelos que serán la quinta generación de la gama Mi TV.

Hay que tener en cuenta que para poder reproducir contenido en HDR10+ debemos contar con un reproductor Blu-Ray y una película con dicha calidad de visionado.

Por otra parte, de las actuales plataformas de streaming tan solo Amazon soporta este tipo de contenido, ya que forma parte de la asociación HDR10+ desde el principio.

¿Qué os parecen los televisores de Xiaomi? ¿Creéis que están a la altura de otros fabricantes tradicionales de televisores como Samsung y LG? Esperamos todas vuestras opiniones y comentarios en este post.

Fuente| Adslzone