Xiaomi Mi 10T

Otro artículo de opinión, sobre otro Xiaomi. Hoy hablaremos de los recientemente presentados Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro, dos terminales que están siendo tendencia gracias a sus especificaciones y la relación costo beneficio, pero que no son tan maravillosos.

Xiaomi presenta dos terminales que no son superiores al Mi 10

Xiaomi Mi 10T, características con pantalla de 144Hz

Por más que hemos escuchado en algunos medios que los Mi 10T son terminales de gama alta superiores a los Mi 10, pero esto es un concepto muy equivocado.

Primero que nada, los Mi 10T son terminales de gama alta, pero de una gama alta inferior al Mi 10 o Mi 10 Pro. Estamos ante un equipo con un diseño actualizado si pero que pierde características para reducir sus costes.

Algunas de ellas son:

• Pantalla AMOLED.
  • Altavoces estéreo.
  • Carga inalámbrica e inalámbrica inversa.

Por este motivo podemos considerar al Mi 10T y al Mi 10T Pro como dos terminales en los cuales Xiaomi justifica su precio al tratarse de equipos recortados en características.

Aunque, claro, gracias a marcas como POCO vemos que el interés prioritario para ciertos usuarios no es el diseño, ni la carga inalámbrica, sino la potencia.

A pesar de todo no se justifica una pantalla LCD en un gama alta

Si ustedes han visto algunas reviews que pululan por YouTube verán que todo el mundo indica que la pantalla es excelente, o que se trata de «la mejor LCD que han probado».

Lo cierto es que si bien esto puede ser así, no nos parece justificable que una LCD por más hertzios que esta ofrezca sea parte de un equipo ya no de gama alta, pero que cuesta unos 600 Euros (Mi 10T Pro).

Los colores, sombras y negros en las LCD jamás serán equivalentes a su contraparte AMOLED.

Esto obviamente se trata de una estrategia de Xiaomi y de otras marcas para combatir la escasez de pantallas AMOLED con alta tasa de refresco.

¿Qué tienen de especial los Xiaomi Mi 10T?

Xiaomi Mi 10 Pro

Esta pregunta es difícil de responder, quizá para muchos de nosotros un Mi 10 es superior, pero dependiendo del país en el que te encuentres puede que lo consigas o no y debes ver el precio al que lo ofrecen.

En Europa se puede encontrar en Amazon y en tiendas chinas por un precio muy similar al de los Mi 10T, así que no hay color.

Para otros usuarios el Mi 10T o su versión Pro son dos equipos estéticamente más bonitos y menos frágiles que el Mi 10 (debido a que los 10T no llevan pantalla curva) con unas cámaras muy buenas, unas especificaciones de hardware tope de línea y que ofrecen muy buenas especificaciones.

Para los jugones los 144 Hz pueden ser un llamador importante, pero no todos los juegos están optimizados para esta tasa de refresco de pantalla.

Podemos decir que estamos ante dos terminales Xiaomi muy interesantes pero que no resaltan debido a lo que ofrecen las otras marcas y por la misma Xiaomi.