Xioami Mi 7

Todos sabemos que el actual iPhone X incorpora la tecnología de carga inalámbrica. También lo incorporan los actuales Note 8 y S8, ahora Xiaomi incorporará el estándar utilizado por estas marcas en su nuevo gama alta: Xiaomi Mi 7.

En Samsung, esta carga inalámbrica lleva incorporada en sus gamas altas desde hace unos años, y recientemente se le sumó Apple. Xiaomi no se quiere quedar atrás y ya está pensando en su nuevo gama alta.

Xiaomi Mi 7: con el nuevo estándar de carga inalámbrica en la gama alta

La noticia de que Xiaomi sea un nuevo integrante del consorcio WPC (Wireless Power Consortium) nos hace casi confirmar que en su próximo gama alta será incorporada la tecnología de carga inalámbrica.

Xiaomi Mi 7 WPC

Gracias a esta nueva asociación de la marca podemos saber que podría utilizar el mismo estándar que la compañía de la manzana. No sería otro que el muy conocido Qi, que permite cargar en cualquier base de carga que cuente con esta tecnología.

Dado que sus terminales incorporan cristal, no les haría falta adaptar sus materiales como lo ha hecho Apple. Además, Xiaomi ya está trabajando, haciendo que su terminal se parezca cada vez más al nuevo iPhone. Sabemos que Xiaomi nunca se esconde, veremos si copia o decide hacer un diseño propio sorprendiendo como con el Mi Mix.

Por el momento, no sabemos más datos del hardware que incorporará.

Por supuesto, se trata simplemente de un rumor. Xiaomi no ha confirmado ni desmentido nada. Sin embargo, todo el mundo tiene en boca que el próximo Xiaomi Mi 7 inconcorporará esta característica. Si finalmente no es así, seguro que algún dispositivo de Xiaomi la tendrá en un futuro no muy lejano.

Lo que sí podemos saber es que para comprobarlo, nos quedan cerca de seis meses. En el caso que la firma china escogiera el MWC para su presentación, aún podría estar más lejos.

¿Veremos la carga inalámbrica en el Xiaomi Mi 7? ¿Se parecerá a iPhone?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...