El ritmo de presentaciones de nuevos terminales por parte del fabricante chino no para ni siquiera en verano y en los últimos días acaban de salir a la luz las primeras imágenes de su nuevo smartphone, el Xiaomi Mi 8X una variante del recién llegado de forma oficial a España.

Xiaomi Mi 8X: Snapdragon 710 y lector de huellas bajo la pantalla

Las primeras imágenes de este Xiaomi Mi 8X nos han llegado gracias a una filtración en la red social china Weibo en las cuales podemos apreciar la parte trasera del nuevo terminal.

Xiaomi Mi 8X parte trasera

En dichas imágenes podemos apreciar que su diseño sigue la linea habitual de los últimos terminales de Xiaomi con una doble cámara trasera situada en vertical con el flash en el centro, muy al estilo del iPhone X y también nos desvelan dos de sus posibles colores: blanco y azul.

A nivel de hardware tenemos que hablar de dos características que merecen ser destacadas en este Xiaomi Mi 8X: su procesador, un Qualcomm Snapdragon 710 y el lector de huellas bajo la pantalla.

El procesador elegido para el nuevo terminal de gama media-alta de Xiaomi es el Snapdragon 710, el mismo procesador con el que cuenta el Xiaomi Mi 8 SE, un chip que quizás esté un poco por debajo de la gama 800 pero que ya ha demostrado proporcionar un gran rendimiento y una gran autonomía.

En segundo lugar, este Xiaomi Mi 8X contará con uno de los avances tecnológicos que más he echado de menos en los terminales de gama media-alta de este año 2018, un lector de huellas bajo la pantalla que aportaría un plus a este nuevo terminal del fabricante chino.

En cuanto al resto de especificaciones de este Xiaomi Mi 8X debemos destacar una pantalla OLED con Always On Display, una batería de 3.000 mAh, un puerto de infrarrojos y como sistema operativo contará, presumiblemente, con MIUI 10, de cuya versión Global Beta tenéis un análisis en este artículo, corriendo bajo Android Oreo 8.1.

Xiaomi Mi 8X Lei Jun

Todavía se desconoce cual será la fecha de salida al mercado de este Xiaomi Mi 8X pero se espera que no se demore mucho ya que el propio CEO del gigante asiático, Lei Jun, ya lo utiliza como dispositivo personal y según estas filtraciones este terminal sería la renovación de la gama Mi Note, que no tendría continuidad.

¿Qué os parece este nuevo terminal de Xiaomi? ¿Creéis que se puede convertir en un de los nuevos superventas que llegue pronto a España? Espero todos vuestros comentarios y opiniones en este post.

Fuente| El Androide Libre 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...