Xiaomi Mi 9 Lite

Si hace un poco más de una semana os hablaba en este artículo de que se había filtrado el nuevo terminal del gigante chino, el Xiaomi Mi 9 Lite, y hoy ya os puedo confirmar que este terminal ya es oficial y que se presentará el próximo 16 de Septiembre.

Xiaomi Mi 9 Lite se presentará oficialmente el próximo lunes

Hay pocos fabricantes de smartphones que dispongan de un catálogo tan amplio como el que tiene el gigante chino Xiaomi y cada semana incorpora nuevos modelos para poder dar más opciones a sus usuarios.

Si hace unas semanas se presentaban en sociedad los nuevos terminales estrella dentro de la gama media de la submarca Redmi, los Redmi Note 8 y Redmi Note 8, ahora le toca el turno al nuevo terminal de gama media de la marca Xiaomi, el Xiaomi Mi 9 Lite.

Desde hace varias semanas se viene rumoreando el nombre con el que llegará a Europa un terminal que el fabricante chino ya ha presentado en su país, el Xiaomi CC9, y todo parece indicar que ese será, precisamente, el Xiaomi Mi 9 Lite.

Posibles especificaciones de este nuevo terminal de gama media

Aunque todavía no se han confirmado las especificaciones con las que contará el Xiaomi Mi 9 Lite sí que os puedo adelantar todo lo que se ha filtrado hasta el momento.

Así las probables especificaciones de este nuevo terminal de Xiaomi serían las siguientes:

• Pantalla: AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución de 1080 x 2340 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710
  • GPU: Adreno 616
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB
  • Cámara trasera: triple cámara de 48+8+2 megapíxeles y flash led
  • Cámara delantera: 32 megapíxeles
  • Batería: 4.030 mAh con carga rápida Quickcharge 4.0
  • Conectividad: USB Tipo C, lector de huellas en pantalla, bluetooth 5.0, Wifi, NFC, infrarrojos
  • Software: MIUI 10 corriendo bajo Android 9 Pie

Xiaomi España confirma en Twitter que este nuevo terminal se presentará el próximo 16 de Septiembre

Fecha presentación Xiaomi Mi 9 Lite

En el día de ayer Xiaomi España confirmaba en su cuenta oficial de Twitter que la presentación oficial del Xiaomi Mi 9 Lite en España tendrá lugar el próximo lunes 16 de Septiembre.

Todavía se desconoce cual será el precio con el que llegará este terminal a España pero todo parece indicar que será inferior a los 300 euros, que es el precio por el cual podemos encontrar en algunas tiendas el Xiaomi Mi 9T y que fue el rango de precios en el que llegó a España su predecesor, el Xiaomi Mi 8 Lite.

Fuente| El Androide Libre