Xiaomi Mi 9 Lite

Cuando hace unos meses Xiaomi presentó el Xiaomi Mi A3 muchos rumores apuntaban a que podríamos ver una versión Pro de este terminal pero hoy hemos sabido que este terminal podría llegar al mercado europeo como Xiaomi Mi 9 Lite.

Xiaomi Mi 9 Lite aparece en una filtración de una página de Google

Tras la presentación del Xiaomi Mi A3 hubo una gran cantidad de usuarios decepcionados con este terminal porque no suponía una gran evolución respecto al Xiaomi Mi A2.

Una de las características que más se han criticado del Xiaomi Mi A3 es su pantalla ya que cuenta con una resolucón HD+ mientras que su predecesor cuenta con una pantalla con resolución FullHD.

Estos meses que han pasado desde la presentación del Xiaomi Mi A3 ha cobrado fuerza un rumor que apuntaba a la futura llegada de un Xiaomi Mi A3 Pro.

Este rumor estaba basado en que el Xiaomi Mi A3 era la versión global de un modelo ya anunciado en China, el Xiaomi CC9e, el menor de una gama de dos terminales.

En base a esto se esperaba que el Xiaomi Mi A3 Pro fuera la versión global del Xiaomi CC9.

Xiaomi Mi 9 Lite

Pero una filtración que ha aparecido en una lista de dispositivos Android certificados de Google parece indicar que el Xiaomi CC9 llegará a Europa como Xiaomi Mi 9 Lite y no como Xiaomi Mi A3 Pro.

¿Habrá dos versiones del Xiaomi CC9, una con MIUI y otra con Android One?

Aunque también es posible que lleguen dos versiones del Xiaomi CC9, una con MIUI bajo el nombre de Xiaomi Mi 9 Lite y otra con Android One bajo el nombre de Xiaomi Mi A3 Lite.

Lo que parece bastante claro es que Xiaomi está priorizando los terminales con MIUI respecto a los terminales Android One dotándolos de mejores prestaciones como la conectivad NFC.

El fabricante chino está interesado en vender más terminales con MIUI porque su capa de personalización incluye una serie de aplicaciones propias mediante las cuales puede conseguir beneficios y así financiar nuevos terminales.

Xiaomi está saturando el mercado con diferentes terminales de gama media y media-alta y todo parece indicar que después de la reciente presentación del Redmi Note 8, el siguiente en llegar al mercado europeo será el Xiaomi Mi 9 Lite.

¿Qué os parece la estrategia actual de Xiaomi de saturar el mercado con una gran cantidad de terminales con prestaciones similares?

¿Creéis que esta saturación del mercado por parte de Xiaomi le puede hacer perder usuarios?

Esperamos todas vuestras opiniones y comentarios en este mismo artículo.

Fuente| El Androide Libre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...