mi 9 se

El esperado día de las nuevas presentaciones de Xiaomi ha llegado. Como ya veníamos comentando desde un tiempo atrás, la firma china acaba de lanzar su nuevo buque insignia junto a algunas variantes como la que ahora nos compete: el Mi 9 SE, que resulta un poco inferior en especificaciones pero que mantiene el mismo espíritu de su hermano mayor.

Y decimos que mantiene el mismo espíritu porque es capaz de ofrecer prácticamente lo mismo que la versión top, durante la presente campaña, pero a un precio mucho más asequible y que, presumiblemente, hará las delicias de una gran cantidad de compradores que quieran disfrutar de un dispositivo muy premium a un bajo coste. Porque es gracias a smartphones como el Mi 9 SE que la gama media-alta es tan exitosa.

El Mi 9 SE viene con el Snapdragon 712 y 6 GB de RAM

En sus entrañas, el Xiaomi Mi 9 SE incorpora el Snapdragon 712, acompañado por la GPU Adreno 616, junto con 6 GB de RAM y dos configuraciones de almacenamiento: 64 y 128 GB de memoria. También una pantalla de 5,97 pulgadas Full HD+ con tecnología Super AMOLED y bordes 2.5D, una batería (¿insuficiente?) de 3.070 mAh con carga rápida e inalámbrica y un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, que parece ser la tendencia a seguir de cara a este año.

mi 9 se

El apartado del software viene marcado por Android Pie corriendo bajo MIUI 10 y, el de las cámaras, por los tres sensores principales de 48, 13 y 8 megapíxeles y por el delantero, que se queda en los 20 megapíxeles. Otros añadidos como la presencia del USB Tipo C, el NFC, el Bluetooth 5.0 y los 155 gramos de peso del conjunto terminan de poner la guinda a este interesante pastel que es el Mi 9 SE.

Xiaomi y su buena política de relación calidad-precio

Y, como no podía ser de otra manera, Xiaomi vuelve a mantener unos precios bastante ajustados para un terminal que, al menos sobre el papel, promete un buen rendimiento y que trae consigo todas las novedades con que también cuentan los gama alta de la competencia. Por lo que, de querer hacernos con un Mi 9 SE, únicamente tendremos que desembolsar algo más de 250 y 300 euros para las dos versiones disponibles: la de 64 GB y la de 128 GB.

Por el momento, este terminal únicamente podrá adquirirse desde territorio asiático. Aunque, como es lógico, y principalmente si tenemos en cuenta la política de expansión de este gigante de la tecnología, será cuestión de (poco) tiempo que podamos comprar el Mi 9 SE en España y en otros tantos países donde Xiaomi ha desembarcado oficialmente. El tema de los precios es ya otro cantar, y habrá que esperar para ver qué tipo de conversión hacen a las monedas locales para este dispositivo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...