xiaomi mi a1

Parece que, por fin, llegan buenas noticias para los poseedores del indiscutible rey de la gama media de la pasada campaña: el Xiaomi Mi A1 está comenzando a recibir la actualización a Android Pie de manera oficial.

Si hace unos pocos días nos hacíamos eco del despliegue de dicha actualización, aunque en forma de beta cerrada para unos pocos afortunados usuarios de estos terminales, ahora os traemos el anuncio de la llegada oficial de la esperada novena versión de Android.

Llega a los Xiaomi Mi A1 la actualización oficial a Pie

Por lo tanto, hablamos de la actualización estable, global, definitiva… como queramos llamarla, de Pie. Actualmente, la OTA únicamente ha sido reportada en algunos territorios asiáticos, pero todo indica que alcanzará el resto del mundo en los próximos días; semanas como mucho.

Esto significa que, si todo va como debiera, los Xiaomi Mi A1 recibirán su ración de pastel antes de que acabe el presente año. De ser así, estaríamos hablando de uno de los pocos dispositivos en hacerlo entre todas las compañías. Y es que, como ya sabemos, desgraciadamente Pie ha llegado a un porcentaje bastante reducido en el momento de escribir estas líneas.

xiaomi mi a1

Al parecer la OTA tiene un peso de algo más de 1 GB, e incluye las características propias de Android 9.0. Esto significa una mejor gestión de la batería y el rediseñado y novedoso sistema de gestos, entre otros. Aunque este último no brillará todo lo que debiera en este modelo al contar con botones fuera de la pantalla. Pero bueno, a nadie amarga un dulce.

La radio FM como principal atractivo

Además, y siendo una de las sorpresas mejor recibidas por la comunidad, con la actualización llega la posibilidad de usar la radio FM de manera oficial. Porque como bien sabemos, el Mi A1 cuenta con el hardware necesario para ello, pero carece del software asociado… hasta ahora.

Finalmente es necesario recordar, como siempre hacemos, que las actualizaciones no llegan a todos al mismo tiempo. Su despliegue se suele realizar de un modo un tanto aleatorio, de modo que puede alcanzar unos terminales antes que otros incluso encontrándose en un mismo territorio. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es esperar, puesto que es más que probable que llegue durante lo que queda del mes de diciembre.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.