xiaomi

Se va acercando el final del año y las diferentes compañías empiezan a acelerar en la carrera por actualizar lo antes posible sus principales dispositivos. En un momento en el que Android Pie sigue estando en muy pocos teléfonos, Xiaomi está siendo de las pocas en ponerse las pilas.

Y es que, si hace poco hablábamos acerca de la actualización a la última versión de Android de los Mi A2 y A2 Lite, ahora parece que ha llegado el turno de su pariente más cercano: el A1. Una de las ventajas de contar con Android One es, precisamente, el de ser de los primeros en actualizar. Y esta exitosa familia de terminales es uno de los mejores ejemplos.

Xiaomi trae Pie… pero se trata de una beta

Sin embargo, hay que tomarse la noticia con bastante calma puesto que en todo momento hablamos de una fase beta enfocada a unos pocos testers. Al parecer, Xiaomi está desplegando la correspondiente OTA, con un peso de algo más de 1 Gb, a ciertos usuarios. Estos, a cambio, la habrán de comprobar a fondo de cara al próximo lanzamiento global. Lanzamiento del que, por otra parte, no se conoce aún fecha exacta.

Actualizar a Pie es sinónimo de contar con lo último en materia de software en lo que al ecosistema Android se refiere. Esto, entre otras cosas, significa la celebrada nueva interfaz de uso caracterizada por los gestos, además de una mejora en la gestión de la batería, etcétera.

xiaomi

La radio FM: un añadido sorprendente

Pero en el caso de los Xiaomi Mi A1, aparece un añadido extra que no esperábamos. Y que, a buen seguro, dejará tranquila a una gran parte de la comunidad: la incorporación, ahora sí, de la radio FM. Porque muy comentado ha sido durante este año y medio el hecho de que este teléfono cuente con el hardware necesario para brindar esta función pero que, sin embargo, no hayamos podido sacarle partido como es debido. A partir de la llegada de Pie, todo eso será cosa del pasado.

Finalmente, sólo nos queda la duda de si Android 9.0 alcanzará definitivamente a los Mi A1, de manera oficial, antes de que acabe el 2018. La lógica dice que habrá que esperar a los primeros compases del año próximo para que así ocurra. Pero tampoco sería de extrañar que Xiaomi sorprendiera gratamente con la OTA final en las poco más de tres semanas que restan de diciembre.

Fuente: FoneArena.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.