xiaomi mi a2

En apenas una semana comienza el Black Friday. Y uno de los terminales que tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los más comprados durante esta festividad americana es, sin duda, el Xiaomi Mi A2. Y es que tras destrozar la gama media el pasado año con el Mi A1, Xiaomi está haciendo lo mismo en la presente campaña con la siguiente generación.

Es por ello que el Mi A2 se antoja como una excelente opción a la hora de realizar regalos en las inminentes navidades, ya que es capaz de ofrecer una experiencia de Android stock, con las ventajas que esto supone, además de un rendimiento bastante bueno a un precio más que contenido.

Xiaomi Mi A2 y Android One: la pareja perfecta

Y una de las citadas ventajas de tener un terminal con Android puro es la rapidez en las actualizaciones de software. Por ello, y desde ya, los Xiaomi Mi A2 están recibiendo la última versión de Android de manera estable: la 9.0. Porque tras un breve período de tiempo donde una beta ha estado probando las nuevas funciones de Pie, la versión definitiva ha llegado para quedarse. Y a nivel global.

xiaomi mi a2

La OTA tiene un peso de en torno a 1 GB e incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre, además de Android Pie. Esto significa una nueva interfaz caracterizada por la navegación mediante gestos, la posibilidad de usar el modo oscuro, una mayor información en las notificaciones que nos lleguen y una mejora en la gestión de la autonomía, entre otros.

La actualización a Pie es a nivel global

Han sido unos pocos usuarios quienes han reportado la llegada de la actualización, pero al tratarse de un despliegue masivo, es cuestión de horas o de días que alcance a todos los Xiaomi Mi A2 del mundo. En este sentido hay que tener en cuenta, como siempre recordamos, que las OTA suelen seguir un patrón de despliegue bastante aleatorio.

Estas pueden llegar a unos usuarios y a otros no incluso encontrándose en un mismo territorio. Pero en cualquier caso es sólo cuestión de tiempo. Finalmente, tras este terminal, se espera que los siguientes de la lista de este fabricante asiático en actualizar sean los A2 Lite y los A1.

Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...