Uno de los terminales que sin duda fue un éxito de ventas sin precedentes a lo largo de la última mitad del año pasado y principios de este, fue claramente el Xiaomi Mi A1. Esto se debió a diversos factores como la presencia de Android One (un sueño para unos y una broma de mal gusto para los amantes de MIUI), su distribución global o lo equilibrado del terminal en general, dado que no flaqueaba en ningún aspecto especialmente y llevaba aspectos como la doble cámara con modo retrato a una gama media que necesitaba otro golpe de efecto después del que dio en su día el Moto G.

Pues bien, muchos han sido los rumores que han apuntado a la renovación de todo un superventas, encabezados estos por el lanzamiento del Xiaomi Mi 6X, la nueva versión del hermano gemelo del Mi A1. Poco a poco se va acercando el momento de su presentación, y es entonces cuando florecen las filtraciones y rumores, esta vez abanderadas por una tienda online suiza, que parece haber filtrado aspectos clave del Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Mi A2, ¿A la venta en Agosto?

Y es que, si hacemos caso a esta última filtración proveniente desde Suiza, no nos queda mucho tiempo para poder tener entre nosotros el Xiaomi Mi A2. Concretamente, desde dicho comercio apuntan al 8 de agosto como fecha de lanzamiento del mismo. Esta información debemos cogerla con pinzas, dado que el 8 de agosto podría ser una fecha que han listado por tal de rellenar la ficha del producto, aunque por el momento no contamos con información clave al respecto.

Resultado de imagen de mi 6x
Xiaomi Mi 6X

De hecho, en caso de confirmarse los datos que arroja la ficha de este terminal en la página web, estaríamos ante un calco del Xiaomi Mi 6X con matices, como podrían ser las diversas bandas de cobertura empleadas fuera de china o la presencia de Android One en lugar de MIUI 9/10. Esto se hace más evidente si nos fijamos en las imágenes que acompañan a la ficha, que corresponden íntegramente al Mi 6X, en tres colores (azul, negro y dorado), aunque no sería de extrañar que finalmente acabase llegando en más colores.

Sin sorpresas de momento en las especificaciones

Según esta tienda suiza, no encontraríamos grandes sorpresas en lo referente a las especificaciones del terminal, siendo las siguientes:

  • CPU: Qualcomm Snapdragon 660.
  • GPU: Adreno 512.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Almacenamiento interno: Tres versiones de 32/64/128GB.
  • Pantalla: IPS LCD de 5,99″ con resolución 2160×1080 píxeles.
  • Cámara trasera: Dual, de 12MPX con apertura f/1.8
  • Cámara frontal: 20MPX con apertura f/1.8
  • Batería: 3010 mAh con carga rápida.
  • Dimensiones: 158,77mm de alto, 75,7mm de ancho y 7,3 mm de grosor.
  • Android: 8.1. Android One
  • Peso: 168g
  • Varios: USB Type-C, Brújula, GPS, Glonass, sensor de huellas.

Tal como podemos apreciar, estamos ante prácticamente un hermano gemelo del Mi 6X, como ya ocurriera en la anterior generación entre las variantes con MIUI y Android, con meros aspectos cosméticos (en el caso de la serigrafía de Android One en la parte trasera del terminal) o de conectividad, como podrían ser las diferentes banda de cobertura empleadas en Europa y el resto del mundo, no limitándose solo a las chinas.

Un incremento en especificaciones que aumenta el precio

Resultado de imagen de Xiaomi MiA2

En general, con respecto a las especificaciones, vemos un claro incremento en las mismas con respecto a la propuesta del año anterior, especialmente si hablamos del salto dado en procesador (pasamos de un Snapdragon 625 a un 660) y en la cámara (algo en lo que se hizo énfasis en la presentación del Mi 6X). Esto a la práctica, se va a traducir en un ligero incremento del precio con respecto a esta renovación.

Concretamente, el precio base de la versión de 32GB de memoria interna se traduciría en unos 250€, mientras que sus hermanos mayores de 64 y 128GB de almacenamiento se irían hacia los 285 y 319€ respectivamente. 

No hay que olvidar que estos precio son derivados del proceso de conversión desde francos suizos y, hasta que llegue la presentación, poco más que orientativos. Sin embargo, sí es cierto que constituyen un punto de partida interesante de confirmarse a su llegada a España, donde seguirían siendo una buena alternativa, a pesar del incremento de precio.

Todos estos datos debemos de cogerlos con suma cautela, dado que hasta que no tengamos confirmación oficial de los mismos, quedarán en meras filtraciones. Eso sí, desde aquí estaremos más que atentos para contaros todas las novedades al respecto.

¿Qué os parecen estos nuevos datos sobre el Xiaomi Mi A2?

¡Cuéntanoslo en comentarios!

 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Te podría Interesar:  Review Blu Vivo X

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...