xiaomi mi a2

Luego de varias peticiones por parte de los usuarios finalmente Xiaomi se encuentra liberando la actualización de Android 10 para su Xiaomi Mi A2, el Xiaomi Mi A3 lo hará en los próximos días.

En XDA además han dejado un enlace para que puedas descargar la última actualización de Android a tu Xiaomi Mi A2.

Una esperada actualización para el Xiaomi Mi A2

android 10

Android 10 es la última actualización de Android y probablemente sea la última actualización que recibirá este terminal en su ciclo de vida, aunque eso no lo sabemos con total certeza.

La información apareció hace muy pocas horas en el sitio web de XDA Developers y da cuenta de que si bien el Mi A2 (yasmine) es el que recibirá la actualización es muy probable que el A3 también lo haga, sobre el A2 Lite todavía no se sabe con exactitud cuándo recibirá dicha actualización.

Una de las principales novedades de Android 10 radica en su sistema de navegación por gestos, el modo oscuro entre otras mejoras de las cuales ya hemos hablado con anterioridad.

Ya puedes descargarla tú mismo

La actualización pesa unos 1.3 GB y puedes descargarla desde este enlace, ten en cuenta de que debes realizar un respaldo por si algo ocurre durante el proceso de instalación.

Esta actualización incluye además de lo mencionado el parche de seguridad de diciembre 2019 de Google.

Errores conocidos en esta versión de Android 10 para el Mi A2

Como informan desde la fuente de la noticia hay algunos errores en la interfaz de usuario y el VoWiFi no funciona.

Además, APEX no permite utilizarse de manera correcta, requiriendo que nuestro terminal tenga el bootloader desbloqueado.

De todas formas también tenemos que ver el lado positivo de esto, hasta el momento no se han presentado problemas de rendimiento ni de sobrecalentamiento.

Una buena noticia que llega algo tarde

Xiaomi cumplió con parte de su promesa, al menos la lanzamiento de la actualización de Android más reciente parece estar muy cerca.

Pero acaso no era que el programa AndroidOne permitiría actualizar a los terminales más directamente y de forma más rápida.

Incluso ya hay terminales de Xiaomi que tienen MIUI 11 bajo Android 10 y aquí hablamos de terminales con Android puro o stock.

No logramos entender esto, ahora es tu turno de decirnos si te animas a instalar esta actualización en tu Xiaomi Mi A2 y qué novedades encuentras.

Fuente de la noticia (noticia en inglés)

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...