xiaomi mi box

La Xiaomi Mi Box 4 SE es la nueva TV Box de la marca china va a lanzar al mercado en el país asiático. Se trata de una versión reducida y más económica de su famosa Xiaomi Mi Box. Aún así, su finalidad es la misma, otorgar a nuestra televisión de un Smart TV donde disfrutar de contenido multimedia.

La Xiaomi Mi Box 4 SE, tiene un hardware limitado, con sólo 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento

La Xiaomi Mi Box es el TV Box por excelencia de la popular marca china que se ha ido renovando, y que hace poco se actualizó a la Mi Box S. Con él, contábamos con un pequeño aparato capaz de convertir nuestra “antigua” televisión o monitor en un Smart TV capaz de reproducir contenido multimedia hasta en 4K y HDR, incluyendo un sistema operativo exclusivo para TV Box como es Android TV. Su precio en España ronda los 70 euros. Entre sus características contaba con una CPU cortex a53 quead Core 64 bit, 2 GB de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno.

xiaomi mi box

Ahora, Xiaomi ha decidido sacar al mercado chino la nueva Mi Box 4 SE. Esta nueva versión es bastante recortada en comparación con la Mi Box original, pero a cambio de un precio muy inferior. Contaremos un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos, sólo 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento, no siendo ampliable este mediante tarjeta SD. Por lo tanto, no podremos almacenar contenido, sólo instalar las aplicaciones multimedia que vayamos a utilizar (Youtube, Netflix, HBO, Spotify, etc)

La Xiaomi Mi Box 4 SE tiene un precio muy económico de sólo 24 euros, a cambio de sacrificar el 4K y el HDR

La Xiaomi Mi Box 4 SE no será compatible ni con resoluciones 4K ni HDR. Por tanto, es una versión orientada a televisiones y monitores FullHD mas “antiguos” que no necesiten de esas características. Lo que si puede, es mostrar imágenes hasta 1080p a 60 FPS, descodificando tanto H.264 como H.265 (en este caso sólo de 8 bits).

xiaomi mi box

Con la Xiaomi Mi Box 4 SE, al igual que la Mi Box original, podremos enviar contenido multimedia a la televisión mediante mirroring, lo que lo hace especialmente útil al contar con tan poco almacenamiento interno.

La Xiaomi Mi Box 4 SE saldrá a la venta en China mañana viernes 11 de enero con un precio, al cambio, que rondará los 24 euros. Desconocemos aún si Xiaomi tiene pensado su lanzamiento para Europa, si bien es bastante probable que esto termine ocurriendo con el tiempo. En caso de que así se produzca, estaremos ante una TV Box muy básica, pero a la vez lo suficientemente económica que la pueden convertir en un producto interesante.

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...