Xiaomi es un fabricante que se caracteriza por contar con un extenso catálogo de productos tecnológicos que van desde los smartphones hasta sus propios televisores, que pronto podremos comprar en España tal como os contamos en este artículo. El fabricante chino cuenta con una serie de gadgets que rompen los records de ventas  como sus pulsera cuantificadoras, las Xiaomi Mi Band, o su Android TV Box, el Xiaomi Mi Box que ahora se renueva mejorando sus prestaciones pero manteniendo el precio de su predecesor, os presento el Xiaomi Mi Box S.

Xiaomi Mi Box S: mejor sonido, botones exclusivos para Netflix y Google Assistant y precio más reducido que su predecesor

Este Xiaomi Mi Box S mantiene prácticamente todos los componentes del modelo anterior: un procesador Quad-Core Cortex-A53 a 2 GHz, la GPU Mali 450 a 750MHz, 2 Gb de memoria RAM DDR3 y un almacenamiento interno de 8 GB que se puede ampliar mediante una memoria USB.

En cuanto a su conectividad se mantienen los puertos HDMI 2.0 y USB 2.0, en este punto echamos de menos que Xiaomi de el salto al puerto USB 3.0, la conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac de doble banda (2.4GHz / 5GHz) y la salida de audio, la cual ahora se ha mejorado en el soporte a DTS-HD y Dolby Audio Plus de hasta 7,1 canales.

Xiaomi Mi Box S

En cuanto a la resolución máxima que nos va a proporcionar este Xiaomi Mi Box S se mantiene la de su predecesor: 4K HDR a 60fps.

¿Que más novedades incluye este nuevo Xiaomi Mi Box S?

Este Xiaomi Mi Box S presenta un nuevo diseño, da un salto en lo que a conectividad bluetooth se refiere pasando del 4.0 de su predecesor al 4.2 de este nuevo modelo y además contará de serie con Android Oreo 8.1 lo que nos asegura al menos una actualización a Android Pie 9, ya que como sabréis Xiaomi ya confirmó, después de la actualización a Oreo, que el modelo anterior no va a recibir la versión 9 del sistema operativo de Google.

Xiaomi Mi Box S

Otra de las grandes novedades de este Xiaomi Mi Box S la encontramos en su mando, que se ha rediseñado para ser así más funcional, ya que ahora incorpora dos botones de acceso directo que no estaban presentes en el modelo anterior:

  1. Un botón de acceso directo a Google Assistant, que el fabricante promete que ahora estará conectado a un mayor número de servicios, canales y aplicaciones para que podamos controlarlo todo a través de nuestra voz gracias al micrófono que viene integrado en el propio mando.
  2. Un botón de acceso directo a Netflix, para que podamos acceder de forma más rápida y sencilla al servicio de streaming de vídeo más utilizado por la gran mayoría de usuarios.

Este Xiaomi Mi Box S también sorprende por su precio de salida al mercado ya que saldrá al venta incialmente en Estados Unidos con un precio de 59,99 dólares, que son 10 dólares menos de lo que cuesta el Mi Box actual y ya han confirmado desde el propio fabricante que será una versión internacional, lo cual nos hace presuponer que es muy probable que llegue próximamente a otros países donde Xiaomi dispone de tiendas oficiales como España o México.

 

Fuente| Xataka

 

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

 

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Brais Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Brais
Guest
Brais

… sin comentarios sobre el post. Independientemente, cómo se puede ver en la foto del dispositivo, el nuevo mando cuenta con tres nuevos botones. El botón de búsqueda por voz que antes se encontraba de primero en los botones de control ahora se encuentra en el centro y activa Google assitant. En el lugar que antes ocupaba, aparece un nuevo botón, el cual por su dibujo deduzco que despliega la app instaladas. Junto este nuevo botón llegan dos más, el acceso directo a neflix y el acceso directo a Live TV por el cual vine a este post! En la… Leer más »