Xiaomi ha presentado 2 smartphones en menos de un mes, el Xiaomi Redmi 4X y el Xiaomi Mi5c. En este caso hablaremos sobre el Mi5c, un smartphone destinado a la gama media con una novedad, la incorporación de su procesador propio, el Pinecone Surge S1.

Éste es el hardware del Xiaomi Mi5c

Xiaomi Mi5c

Empezaremos hablando sobre el diseño, donde nos encontramos un smartphone basado completamente en los iPhone, ya sea en la parte trasera o en la parte frontal, construidas en aluminio con un peso de 132 gramos.

Ahora que ya conocemos el cuerpo del nuevo smartphone de Xiaomi toca hablar sobre el hardware, donde cuenta con un procesador Pinecone Surge S1 con ocho núcleos a 2.2GHz, equiparable a un MediaTek Helio P10. Su RAM es de 3GB, y cuenta con un almacenamiento bastante generoso de 64GB ampliable mediante MicroSD.

Xiaomi Mi5c

La pantalla es de 5.15 pulgadas fabricada por JDI, y por desgracia se desconoce que resolución o tecnología usará, pero se espera que cuente con resolución FullHD. En la parte trasera tiene una cámara de 12Mpx y en la parte frontal otra de 8Mpx, los detalles de cada una son totalmente desconocidos.

Cuando en la presentación dijeron que tendría 2.860mAh de batería se me pusieron los pelos de punta, pero todavía hay que ver qué tan eficiente es el nuevo procesador de Xiaomi. Eso mismo me pasó con el software, ya que hablaron de Android 6.0 Marshmallow. Por suerte, confirmaron que durante el mes de Marzo se actualizará a la última versión de Android, Android 7.1 Nougat acompañado de MIUI 8.

Tiene algunos añadidos, como son el lector de huellas en la parte frontal, 4G, GPS Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/g/n. Me extraña que no lleve NFC, aunque las firmas chinas no suelen dotar de NFC a sus smartphones.

Precio y disponibilidad

No se han pronunciado acerca de la fecha de salida, pero debido a que se actualizará en el mes de Marzo, esperamos que sea lanzado durante dicho mes. Si que nos han dicho cuánto costará, y serán 1.499 yuanes, que al cambio serían algo más de 200 euros.

avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AntonioAdrián GarcíaAndrés Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Andrés
Guest
Andrés

200 eur. más IVA y demás impuestos. Para semejante móvil es de muy a tener en cuenta.

Adrián García
Guest
Adrián García

Sin duda, además el procesador pinta estar bien

Antonio
Guest
Antonio

Viendo las especificaciones de este MI5C ¿No es la gran cagada del año de Xiaomi? Teniendo en cuenta que su puntuacion en antutu esta en torno a los 60000, por ese precio, es lo que vale actualmente el MI5 y puntua en Antutu 130000. De momento, mi Blackview P2 es la mejor compra que he podido hacer viendo la tendencia actual.

trackback

[…] Xiaomi Mi6c tendrá un procesador “made in Xiaomi” como tuvo el modelo Mi5c hablamos de un Surge de segunda generación que se llamaría Surge S2, este sería un procesador que […]