Mi8

Por fin, después de todo el tiempo que llevábamos inmersos en un mar de filtraciones acerca de diversas características, precio y prestaciones, el Xiaomi Mi8 ha sido presentado de manera oficial, junto a sus dos hermanos, los Xiaomi Mi8 Explorer edition y el Xiaomi Mi8 SE. Sin más dilación, procedemos a detallar todos los detalles que nos ha traído la presentación de este terminal.

Xiaomi Mi8, el puñetazo sobre la mesa

Como de costumbre, Xiaomi ha apostado por lo último de lo último en cuanto a especificaciones técnicas, incluso apostando por algunas caracaterísticas que, tal como veremos a continuación, marcan un claro intento de la compañía por no solo competir de tú a tú, sino de intentar algo más. La lista de especificaciones técnicas es la siguiente:

  • Pantalla: AMOLED de 6.21 pulgadas en formato 19:9 y resolución FullHD+ (2280 x 1080)
  • CPU: Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU: Adreno 630
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 64 GB / 128 GB / 256 GB, Sin MicroSD
  • Cámara trasera:doble, la principal de 12 Mpx con f/1.8 y la secundaria de 12 Mpx con f/2.4
  • Cámara frontal: 20 Mpx con apertura f/2.0
  • Batería: 3400 mAh
  • Versión de Android: 8.1 Oreo, bajo Miui 10
  • Dimensiones: 154,9 x 74,8 x 7,6 mm
  • Peso: 175 gramos
  • Otros: sensor de huellas en la parte trasera, desbloqueo facial mediante infrarrojos, USB Type-C, NFC, Bluetooth…

Como podemos comprobar echando un ojo a lista de especificaciones, no echamos en falta practicamente nada, e incluso contábamos con algunos añadidos interesantes, como el desbloqueo facial por medio del infrarrojos, similar al FaceID del Iphone X.

Diseño, clara inspiración en la competencia

Xiaomi Mi 8: características, precio, disponibilidad...

Echando un ojo al terminal, lo primero que se nos hace saliente es su generosa pantalla de 6,21″. Esta se encuentra coronada por el archiconocido Notch, en la línea de algunas filtraciones que nos habían ido llegando en los últimos tiempos. Es imposible echar la vista hacia el Mi8 y no acordarse del Iphone X

Esto se hace especialmente notable cuando le damos la vuelta al terminal y nos encontramos el lector de huellas, junto  con la doble cárama vertical, muy en la línea del citado dispositivo de Apple. Esta, cuenta con una interesante configuración que comentarmos posteriormente. Pese a contar con esta generosa pantalla, la compañía asegura que estamos ante el cuerpo de un terminal de 5,5″, por lo que la ergonomía queda practiamente garantizada.

Con respecto a otros aspecto del diseño, vemos como tampoco contamos con el conector Jack de 3.5mm en la parte inferior, algo por desgracia ya habitual en la marca. Con lo que sí contamos es con un altavoz, el micrófono y el conector USB Type-C.

Estamos ante un terminal marcadamente premium, en el que el cuerpo de cristal con marco de aleación de aluminio, de manera similar a lo que encontramos en la anterior generación, aunque da la impresión de que se encuentra mejor acabado.

Potencia para un rendimiento sobresaliente

Como hemos comentado anteriormente, si Xiaomi se caracteriza en algo es sin duda en ofrecer unas prestaciones a la altura de los mejores, sin que ello repercuta negativamente en el precio. Tal como hemos podido comprobar, esto parece que seguirá siendo así.

Contamos con lo último de lo último, encabezado por un Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de su GPU Adreno 630. Esto, se encuentra acompañado de 6 GB de memoria, RAM y  64/128/256GB de almacenamiento, eso sí, sin contar con la posiblidad de usar una MicroSD.

Contamos con la última versión de la capa de Xiaomi, Miui10, que correrá bajo Android 8.1 Oreo, asegurándonos un experiencia de usuario a la altura de las expectativas.

Apartado fotográfico

Esta doble cámara trasera es de 12 Mpx en ambos sensores aunque cuenta con un telefoto para poder hacer zoom como en el Xiaomi Mi 6. Sin embargo, esta vez contamos con el añadido de la inteligencia artificial, que tan de moda se está poniendo en los últimos tiempos. Además de esto, contamos con estabilizador óptico para la cámara principal.

El sensor del que se encuentra dotado la cámara princial  es el Sony IMX363 con apertura f/1.8 y un tamaño de píxel de 1.4 micrones y el secundario es un  Samsung S5K3M3 telefoto con apertura f/2.4 y un tamaño de píxel de 1 micrón. Como vemos, el sensor principal será bastante luminoso debdio a su apertura y tamaño del píxel.

Con respecto a la cámara frontal, encontramos un sensor de 20 Mpx y contamos con una apertura f/2.0, lo que probablemente será indicador de un buen resultado fotográfico en este aspecto.

Disponibilidad y precios del Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 vendrá con 3 configuraciones de memoria,  de manera similar a lo que ha hecho Oneplus este año. Echando un vistazo a los precios, estamos ante claramente uno de los competidores más duros del mercado en lo que a calidad/precio se refiere.

  • Xiaomi Mi 8 de 6 + 64 GB: 2699 yuanes (unos 360 euros)
  • Xiaomi Mi 8 de 6 + 128 GB: 2999 yuanes (unos 400 euros)
  • Xiaomi Mi 8 de 6 + 256 GB: 3299 yuanes (unos 440 euros)

Con respecto a la disponibilidad, aún no contamos con datos claros acerca de la misma, pero en cuanto tengamos más datos, como de costumbre, os mantendremos informados.

¿Qué os ha parecido el nuevo Xiaomi Mi8?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...