Este ha sido un año curioso para la telefonía móvil, hemos tenido terminales grandes, algunos pequeños, plegables, hasta se ha anunciado uno enrollable.

Pero lo cierto es que a pesar de todo esto el terminal que en su primera generación nos mostró otro camino posible en lo que ha diseño se refiere este año dijo ausente.

Podemos decir que el Mi Mix Alpha ha sido un prototipo y no lo tomamos como un producto comercial, por ello no lo mencionamos en este articulo.

Hablamos del Xiaomi Mi Mix 4.

Primeros detalles sobre el Xiaomi Mi Mix 4

Sal Krishna del sitio 91Mobiles de la India publica que Xiaomi se mantiene en silencio respecto a un nuevo Mi Mix.

El enfoque de la marca en su gama más alta al parecer busca centrarse en terminales con cámaras bajo la pantalla, plegables o enrollables y cargas mayores a 200W.

Esto nos indica que es sumamente probable un Xiaomi Mi Mix 4 con alguna de estas características, todo parece indicar que este nuevo Mix tendría cámara bajo la pantalla.

Una sorpresa para muchos, aunque para algunos de nosotros una realidad muy factible, las cámaras bajo la pantalla muy probablemente serán las protagonistas del próximo año.

Recordemos que el Mi Mix 3 poseía un mecanismo deslizable, el cual ha ido desapareciendo de los planes de los fabricantes el el correr del año.

Carga inalámbrica de 80W en camino

Xiaomi Mi Mix Alpha, un prototipo de lo que vendrá

Otra de las tecnologías que probablemente veremos en 2021 es la aparición de cargadores inalámbricos tipo Qi con mejores velocidades de carga.

Se menciona en dicho artículo que la firma estaría por presentar el año próximo una carga inalámbrica de hasta 80W y el Xiaomi Mi Mix 4 podría ser uno de los primeros.

Un futuro que apostará por nuevos factores de forma y mayores velocidades de carga, frecuencia en pantalla y rendimiento

Con esta información podemos decirles que tanto Xiaomi como otras compañías están apostando a ofrecer nuevos diseños de terminales.

Pero también mejoras en tecnologías actuales como la carga rápida e inalámbrica, la frecuencia de refrescamiento en pantalla y el rendimiento.

Nada sabemos sobre nuevas tecnologías en baterías, el 5G ya es una realidad para los fabricantes y lamentablemente las baterías si bien han crecido en capacidades, siguen siendo del mismo compuesto (Polímero de Litio principalmente) hace mucho tiempo.

Veremos que nos depara el (no tan) distante futuro de la tecnología móvil de consumo.

Y sobre el Xiaomi Mi Mix 4 seguramente sepamos más en el correr de los meses.

Fuente

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments