Xiaomi no asistira al MWC

Xiaomi no asistirá al MWC que se celebrará en Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo. La Compañía china ha hecho este anuncio días después de que Hugo Barra informara de su marcha de la compañía. Hugo Barra ocupaba el puesto de Vicepresidente encargado de los asuntos internacionales de la compañía china.

El MWC de Barcelona se ha convertido por derecho propio en una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial. Muchas de las compañías eligen este certamen para mostrar sus buques insignia que dominarán el mercado durante el primer semestre del año.

Varias son ya las compañías que han confirmado su asistencia y algunas ya han ido informando sobre los modelos que van a presentar durante esos días. Tenemos como ejemplo el G6 de LG. Además otras compañías como Huawei, Sony o Nokia ya han afirmado que estarán en la ciudad condal y que allí podremos ver algunos de sus nuevos modelos.

Pero este año va a haber sustanciales ausencias. Hace unos días Samsung anunciaba que su esperadísimo Galaxy S8 no iba a estar allí. Y recientemente otra compañía ha confirmado este hecho. Xiaomi no asistirá al MWC.

Xiaomi no asistira al MWC

Xiaomi ya usó a Barcelona, aunque no dentro de la MWC del año pasado, como lugar de presentación de su buque insignia, el Mi5, un móvil de gama alta pero con un precio bastante contenido. Fue Hugo Barra el encargado de mostrarnos dicho terminal.

Pero este año se esperaban grandes anuncios por parte de la compañía china en la feria barcelonesa. Su terminal más esperado, la próxima instancia de la familia Mi, el Mi6, despertaba mucho interés, sobre todo después de los alardes tecnológicos que habían hecho en el Mi Mix. También se esperaba algún tipo de noticia acerca de su tan esperada expansión internacional, algo que nunca llega aunque siempre está en boca de todos. Finalmente nada de esto sucederá y tendremos que esperar para que alguno de estos hecho tenga lugar.

Quizás la salida de Hugo Barra haya forzado a la compañía a retirarse de este evento para poder buscar otra persona que lleve la batuta durante sus presentaciones fuera de china, ya que era Hugo Barra el encargado de realizarlas en inglés.

¿Que opináis de esto? ¿Creeis que esta ausencia es un paso atrás para la compañía?

Fuente: Techcrunch

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Filtrado el nuevo dispositivo de Xiaomi: Nuevo Redmi Pro 2 Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] es con la llegada del MWC cuando esto tiene lugar más asiduamente. Y aunque, como ya sabemos, Xiaomi no asistirá al MWC, la empresa china no renuncia a presentar terminales como el que tuvo lugar en la India, con el […]