Xiaomi adios familia Mi Mix

Después de tres exitosos smartphones, la gama Mi Mix de Xiaomi dice adiós y desaparece. El fabricante asiático ya no podrá utilizar el nombre al no contar con el registro de la marca. ¿Qué pasará entonces con el que se espera sea el nuevo buque insignia de la compañía, el Mi Mix 4?

Según una filtración del usuario @Xiaomishka, responsable de otras acertadas filtraciones sobre la compañía, el Mi Mix 4, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones, podría no hacerse realidad, despidiéndose así para siempre de la familia Mix.

Como os hemos contado, este usuario de Twitter ha sido quien ha lanzado la voz de alarma. En un tuit ha publicado algunas capturas de pantalla que confirman que Xiaomi Technology Co., Ltd., ya no tiene la propiedad, ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, de la marca Mix.

Esto es debido a que Xiaomi tiene problemas legales en China con el uso de esta denominación. De hecho, un juez de la Corte de Propiedad Intelectual de Beijing ha prohibido a Xiaomi utilizar el nombre Mix en sus futuros dispositivos.

¿Qué pasará con el Mi Mix 4 si desaparece el nombre Mix?

Si asumimos que esta información es cierta, varias hipótesis girarían alrededor del futuro Mi Mix 4:

  • Por un lado, que el Mi Mix 4 se haga oficial con este nombre, pero siendo el último de la gama al entrar en vigor tal decreto.
  • Por otro lado, que llegue con otra denominación. Bien, creándose así una nueva familia de terminales o como una variante más del Mi 9.

Sea como sea, esta situación pone a Xiaomi entre la espada y la pared. Este escenario puede poner fin a la familia Mi Mix, considerada entre los usuarios como una marca de innovación y gran calidad. O puede dar lugar al nacimiento de una nueva familia, una complicadísima tarea para cualquier empresa.

Y más teniendo en cuenta, que Mi Mix 4 es uno de los móviles más esperados de Xiaomi. Del que mucho se ha especulado sobre las prestaciones que traerá consigo.

Por ejemplo, que integrará resistencia al agua, tecnología de carga rápida de 100 W y hasta sensor de más de 100 megapíxeles fabricado por la propia Xiaomi y Samsung junto a un sistema de cámara periscopio, según los últimos rumores.  

Se espera que sea presentado en octubre de este mismo año. Por lo que, habrá que esperar unos meses más para confirmar todas estas informaciones.

¿Y tu que opinas sobre que el nombre «Mix» desaparece? Cuéntanos tu opinión.

Fuente: XiaomiAdictos

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...