Xiaomi es sin duda una de las compañías asiáticas que mayor expectación generan con cada novedad que anuncian. A pesar de esto, la expansión internacional de la misma no ha avanzado tan rápido como se suponía. En parte se trata de un movimiento inteligente, visto lo ocurrido con LeEco en los Estados Unidos. Bien es cierto que la marca había hecho sus pinitos en algún país como México o Rusia, aunque no de forma muy pronunciada. Sin embargo, y tal como se puede apreciar en la última citación, el 9 de Mayo nos esperan en el país Azteca para una presentación muy especial.

Xiaomi y México, un ensayo para la expansión mundial

Tal como parece indicar la noticia, se trata del desembarco oficial de la compañía en el país centroamericano, una noticia fantástica para los seguidores de la marca. No es el primer acercamiento de la compañía a este país, dado que ya habían hecho sus pinitos con algún terminal como Redmi Note 3 Pro (que contaba con la banda 800 para el LTE, a diferencia de su hermano chino) o algún gadget. Esta vez tampoco parece que el desembarco sea con todo el catálogo, dado que vendrán con una cantidad limitada de dispositivos.

Mexico

A pesar de esto, se trata de una noticia esperanzadora, dado que si sale bien, no sería de extrañar que la compañía se interesase por apostar por una expansión internacional. Por lo pronto, Xiaomi ya tiene tanto página web como página de Facebook oficial. Los productos que acompañarán a la firma durante los primeros compases serán previsiblemente los Redmi 3S, 4A, Note 3 Pro y Mi Max y el reproductor multimedia Mi Box. Tal como parece, no solo estarán disponibles en las tiendas del país, sino que abrirán su propia tienda física, así como su vertiente online.

El mayor impedimento de estos dispositivos probablemante sean los precios, una vez se hayan aplicado todos los impuestos. Sin embargo, no deja de ser una buena noticia para todos aquellos que quieran adquirir un terminal de esta marca, contando con servicio técnico propio.

¿Qué os parece la noticia del desembarco de la compañía en México?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Xiaomi te pagará por reciclar tus viejos aparatos electrónicos Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] más influyentes a día de hoy en lo que a industria tecnológica se refiere. Ayer os contamos cómo siguen expandiendo su red de soporte a nuevos países, para acercarse más a sus usuarios. Hoy, nos alegra -por que nos beneficia a todos– ver que […]