pantallas LED para combatir la escasez

Hemos visto desde hace ya tiempo, que las compañías fabricantes de dispositivos más importantes, se inclinan por usar pantallas OLED en sus dispositivos insignia año tras año. Cada vez más y más compañías están optando por cambiar la tradicional pantalla LCD por pantallas más premium con una mejor calidad, fabricadas con paneles OLED, para integrarlas en sus dispositivos más top.

El año pasado hasta Apple se unió a esta tendencia al integrar pantallas OLED para el lanzamiento del iPhone X, y se dice que el gigante de Cupertino podría adquirir más paneles fabricados por Samsung con la llegada de la nueva generación de iPhones sin biseles. Se especula que usarán pantallas AMOLED, lo que obligaría a otros fabricantes a usar pantallas LED para combatir la escasez.

Se optará por las pantallas LED para combatir la escasez

Por lo tanto, ahora que se dice que Apple va a tomar la mayoría de las pantallas OLED producidas y con reportes que sugieren que hasta LG abastecerá de paneles a la compañía. Otros fabricantes como Huawei, Xiaomi y OPPO, entre otros más, han mencionado estar buscando tecnologías alternativas para las pantallas que usarán este año.

Al respecto, las compañías, según varios reportes, han decidido optar por paneles con tecnología mini LED-blacklit en lugar de paneles AMOLED, para combatir la escasez que podría llegar este año. Estas empresas chinas han pedido a los fabricantes de pantallas de Taiwan que comiencen a producir pantallas retroiluminadas LED (mini LED-blacklit) en la segunda mitad de 2018, aproximadamente en el mes de junio, es decir, cerca de la fecha en la que Apple comienza la producción masiva de su nueva generación de iPhones.

pantallas LED para combatir escacez

Digitimesinforma que con el paso del tiempo, las mejoras tecnológicas en el diseño de los chips de mini LED, reducirán considerablemente el costo de su producción, y por lo tanto, incrementará la disposición de los fabricantes para adoptar esta tecnología a sus nuevos dispositivos. Esto nos hace pensar que veremos dispositivos integrando esta nueva tecnología en pantallas de mini LED en algún momento antes de terminar este año.

Por contra, estas pantallas no podrían incorporar el lector de huellas en la pantalla visto en acción por la compañía Vivo en el CES 2018. Esto supone un clara estrategia por parte de Apple, quizá esté pensando en incorporar junto al Face-ID la nueva tecnología de Synaptics.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...